Equitación: Jornada a puro podio en Rosario - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 septiembre 2013

Equitación: Jornada a puro podio en Rosario

La Delegación Argentina cosechó tres medallas de bronce en las competencias por equipos del FEI Americas Jumping Championships. Además, nuestros jinetes alcanzaron 14 primeros puestos y un segundo en individual.

Se está llevando a cabo en el Jockey Club de Rosario, Provincia de Santa Fe, el Campeonato Americano y Sudamericano de la Juventud de Salto Ecuestre. La competencia, que finaliza el domingo 22, es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. En la jornada de hoy, los jinetes argentinos tuvieron una destacada performance.

En la categoría Children (1m20), el equipo albiceleste obtuvo la medalla de bronce, detrás de dos conjuntos brasileros. El cuarteto nacional estuvo conformado por Bautista Tassara, Melina Vernengo, Alex Dircie y Manuel Chechic. Además, en la tabla individual, Tassara (con LV Quick Francis) y Francisco Basavilbaso (con AB Capitán Areco) ocuparon el primer puesto con cero faltas.

Argentina ganó una segunda medalla de bronce en la categoría Junior (1m40) gracias a la actuación de Damián Dominino, Amaru Buteler, Franco Trabucco y Felipe Fuentes. El equipo nacional fue superado por dos cuartetos de Brasil. Además, junto a Tamanaco Ares, Fuentes finalizó en lo más alto de la grilla general sin cometer faltas en ninguna de sus dos pasadas. El becado del ENARD compartió el primer puesto con la brasilera Giulia Dal Canton Scampini.

En la categoría más grande, los Young Riders que saltaron 1m45, también hubo medalla de bronce para nuestro país. El trío conformado por Matías Dominino, Manuel Boragina Cerda y Nicolás Franchi se ubicaron detrás de los equipos verde y amarillo de Brasil. Esta fue la única prueba sin argentinos en el podio en la tabla general. El mejor ubicado fue Franchi, octavo montado sobre CBC Chelana.

La competencia de CSI Children (1m10) no tuvo modalidad por equipos. Dieciséis jinetes completaron el recorrida sin cometer faltas, entre ellos, once representantes de nuestro país: Iara Verón, Christopher Mulhall, Juan Pablo Kriger, Victoria Santacroce, Gonzalo Cavallieri, Manuela Tagle Zorroaquín, Lautaro Martín Borsotti Lugo, Sofía Trimarco, Leslie Kierkegaard, Carla Rodríguez Palliso y Richard Kierkegaard. Además, Pilar Sobrero finalizó en el segundo lugar.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más