Equitación: Fin de un campeonato inolvidable en Rosario - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 septiembre 2013

Equitación: Fin de un campeonato inolvidable en Rosario

El domingo se llevó a cabo la última jornada del Campeonato Americano y Sudamericano de la Juventud de Salto Ecuestre en la ciudad santafesina. Bautista Tassara finalizó 4° en la categoría Children y Felipe Fuentes 5° en Junior.

La competencia, perteneciente al calendario del FEI Americas Jumping Championships 2013, se realizó en el Jockey Club de Rosario desde el 17 al 22 de septiembre. Con el apoyo del ENARD, la Federación Ecuestre Argentina fue anfitrión de casi 200 jinetes del más alto nivel sudamericano. En la jornada de ayer, se dio cierre al evento con buenos resultados para los argentinos, alcanzando la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

En la categoría Junior (1m40), Felipe Fuentes (Tamanco Ares) finalizó en el quinto puesto del torneo detrás de cuatro brasileros, los grandes ganadores de la competencia. En la última prueba, el argentino sumó 16 puntos de penalidad, acumulando un puntaje total de 24 en las cuatro jornadas. Detrás de Felipe se ubicó Amaru Buteler (Elcaro C Z), con 28 puntos.

Bautista Tassara (LV Quick Francis) quedó a un paso del podio en la categoría Children (1m20). En  la jornada del domingo, el jinete albiceleste sumó sus únicos cuatro puntos de penalidad y finalizó en el cuarto lugar de la tabla general. Los otros dos argentinos dentro del top ten fueron Francisco Basavilbaso (AB Capitán Areco) y Manuel Chechich (Margarita Jia), octavo y noveno con 7 y 8 puntos, respectivamente.

En la categoría Young Rider (1m45), el mejor ubicado de los representantes nacionales fue Nicolás Franchi (CBC Chelena). En la última prueba, registró 14 puntos de penalidad sumando un total de 35,36, alcanzando el octavo lugar del torneo. Además, Manuel Boragina Cerda (Lenoire Los Pinos) y Matías Dominio finalizaron en los puestos 12° y 13°, respectivamente.

El torneo de Pre-Junior (1m25) concluyó en la jornada del sábado. Martina Campi (BM Super Red) y Santiago Brandolino (Hassan Cooper) compartieron la novena posición con un total de 12 puntos. Ambos jinetes son becados del ENARD, como parte del programa de jóvenes talentos. Cabe destacar que Campi finalizó en el primer lugar en la última prueba. Lihuel Mariano González (LP Walace), también becado del ENARD, ocupó el puesto 13° con 16 puntos de penalidad.

Más allá de no haber alcanzado podios en las grillas finales de cada categoría, la delegación nacional cosechó una gran cantidad de medallas en las distintas pruebas individuales y por equipos durante las cinco jornadas de competencia, ubicándose en el segundo lugar del medallero. Brasil finalizó con holgura en lo más alto, mientras que Venezuela ocupó el tercer lugar. Con esta actuación, Argentina obtuvo la plaza para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Nanjing, China, el año próximo.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más