Equitación: Destacada tarea de los jóvenes talentos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 septiembre 2013

Equitación: Destacada tarea de los jóvenes talentos

Los jinetes argentinos tuvieron una buena performance en las dos jornadas disputadas del FEI Americas Jumping Championships en Rosario.  El torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

El Jockey Club de Rosario recibió alrededor de 200 jinetes para disputar el Campeonato Americano y Sudamericano de la Juventud de Salto Ecuestre, competencia que se está llevando a cabo desde el martes 17 hasta el domingo 22 de septiembre con el apoyo del ENARD.

Tras la jornada de entrenamiento, el miércoles se realizaron las primeras rondas clasificatorias. En la categoría CSI Children (1m10), Victoria Santacroce junto a San Jorge Devils Justice se ubicó en lo más alto con 61s610 y ninguna falta. Su compatriota, Juan Pablo Kriger, alcanzó el tercer puesto con 67s790 montado sobre El Porvenir Quitus.

En la categoría Prejunior (1m30), el podio fue 100% albiceleste. Lihuel Mariano González junto a LP Walace finalizó primero con 67s010. Santiago Orifici alcanzó el segundo puesto con 68s710 montado sobre Marjolaine. Por último, Josefina Rico se ubicó tercera con 71s680 junto a Entrerriano Jr.

Por último, en la categoría Junior (1m35), Franco Trabucco ocupó el primer lugar junto a Ambato Perón. El argentino registró un tiempo de 66s460 y ninguna penalidad. El podio lo completaron la brasilera Bianca De Souza Rodrigues con 69s600 y el chileno Maximiliano Lazcano con 70s940.

La jornada del jueves también arrancó con jinetes nacionales en lo más alto. Junto a su montura LV Quick Francis, Bautista Tassara registró un tiempo de 68s090 y finalizó primero en la categoría Children (1m20). Sus compatriotas Manuel Chechich (69s450), junto a Margarita Jia, y Victoria Inés Gariglio (70s720), con Grama Corista, se ubicaron en los puestos dos y cuatro, respectivamente. El tercer lugar fue para la norteamericana Sydney Chase con 68s680.

En la segunda competencia del día, la Argentina consiguió la medalla de bronce en la prueba por equipos de la categoría Prejunior (1m30). En el primer lugar se ubicó el equipo brasilero y la medalla de plata fue para Chile.

La jornada finalizó con la categoría Young Rider, que saltan una altura de 1m40. En esta oportunidad, los argentinos estuvieron lejos del podio.

Mañana continúan las series de clasificación para las categorías CSI Children (1m10), Children (1m20) por equipos, Junior (1m40) por equipos y Young Rider (1m45) por equipos.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más