El equipo argentino busca la adaptación a la superficie del O2 Arena - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 septiembre 2013

El equipo argentino busca la adaptación a la superficie del O2 Arena

Con el primer día completo de prácticas en el O2 Arena, sede de la serie de semifinales ante República Checa, el grupo busca acelerar su preparación para el trascendental match.

Con la primera jornada completa de entrenamiento en el estadio O2 Arena, de Praga, el equipo argentino LAN de Copa Davis comenzó a acelerar su preparación para el match de semifinales frente a República Checa, que se disputará entre el viernes y el domingo próximos.

El conjunto que conducen Martín Jaite (capitán) y Mariano Zabaleta (subcapitán) realizó dos sesiones de práctica. En la primera, entre las 12 y las 15, Juan Mónaco y Leonardo Mayer practicaron singles, en tanto que luego se quedaron en cancha para el dobles, con parejas rotativas: primero, Mónaco-Mayer ante Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, y luego Mónaco-Berlocq vs. Mayer-Zeballos.

Por la tarde, entre las 18 y las 20.15, Berlocq y Zeballos se entrenaron en singles y luego hicieron ejercicios de dobles.

“Es más rápida que lo que estamos acostumbrados en los torneos indoor, la bola pica bajo, así que día a día vamos a ir adaptándonos. Son situaciones que te plantea la Copa Davis. A mí ya me tocó varias veces jugar indoor y en canchas rápidas, pero he ganado un torneo en este tipo de canchas así que estoy con confianza y esperando que todo salga bien porque queremos ganar esta serie. Tenemos una gran ilusión por llegar a la final”, dijo Mónaco tras el primer turno de entrenamientos.

Al tandilense se sumó el subcapitán Zabaleta con su opinión: “Están todos los los muchachos muy bien. Hoy Pico (Mónaco) y Leo (Mayer) hicieron una muy buena práctica. ¿La superficie? No es una cancha fácil porque es muy rápida, pero ya hablamos con los muchachos que es la superficie que es y no la van a cambiar. No tenemos que pensar en eso, no sirve hablar de qué tan rápida es, tenemos que hacer lo mejor posible en estas condiciones”.

Además de los jugadores, Jaite y Zabaleta, también forman parte del grupo Federico Delbonis (quinto jugador), Juan Pablo Paz (sparring), Miguel Khoury (médico), Diego Rivas (kinesiólogo), Gustavo Álvarez (masajista) y Juan Pablo Carreto (encordador). Francisco Yunis (entrenador de Berlocq y Mayer), Gustavo Tavernini (coach de Delbonis) y Mario Duré (preparador físico de Mayer) también colaboran al equipo.

Horarios de los partidos

Viernes 13: primer single, desde las 15 horas; segundo single, a continuación.
Sábado 14: doble, desde las 14.30 horas.
Domingo 15: primer single, desde las 14 horas; segundo single, a continuación.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más