El CENARD, a la altura de los mejores del mundo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 septiembre 2013

El CENARD, a la altura de los mejores del mundo

Los All Blacks se entrenaron esta mañana en el CENARD, de cara al partido del sábado ante Los Pumas en La Plata por el Rugby Championship, y fueron recibidos por el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi.

Con vista al partido que el seleccionado de rugby neozelandés, los All Blacks, jugarán el sábado a las 19.40 frente a Los Pumas en el Estadio Ciudad de La Plata por una nueva fecha del Rugby Championship, se entrenaron esta mañana en el CENARD. “Fue muy bueno elegir este lugar para que nos entrenemos”, comentó el histórico capitán del mejor equipo del mundo, Richie McCaw, quien no podrá jugar por una lesión y se recupera para estar en el próximo partido, contra Sudáfrica.

“El CENARD es un lugar muy cómodo, de elite”, resaltó MacCaw. Enseguida, su compañero Wyatt Crockett, agregó: “Esta es una infraestructura de calidad, con un equipamiento muy bueno”. Y por su parte el preparador físico de esta Selección campeona del mundo, Nic Gill, además de reconocer los beneficios que brindan las instalaciones del centro deportivo nacional, opinó sobre Los Pumas y el partido del sábado.

“Estas instalaciones son fantásticas, las mejores que hemos visto en Argentina. Vamos a volver pronto (pidieron el polideportivo para entrenarse durante esta semana) porque sabemos que en estas condiciones de entrenamiento vamos a llegar de la mejor forma al partido. Es muy bueno que Los Pumas participen de este torneo (participan las históricas tres mejores selecciones nacionales del mundo: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, y desde el año pasado Argentina). Sabemos que Los Pumas son muy grandes, muy fuertes. Será un gran match”, analizó Nic Gill, finalizado el entrenamiento de esta mañana en el gimnasio de musculación.

Y también habló sobre la evolución Richie McCaw: “Él es un gran profesional y va mejorando día a día. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda jugar el partido ante Sudáfrica”.

Morresi y el nuevo equipamiento del CENARD

“Es un orgullo que los All Blacks hayan elegido el CENARD para su preparación en la Argentina y saber del reconocimiento que han tenido por el equipamiento que hemos adquirido y el estado en el que se encuentran las instalaciones. Ojalá el sábado vivamos un buen espectáculo en el estadio de La Plata”, resaltó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y presidente del ENARD, Claudio Morresi, quien le dio la bienvenida a la delegación neozelandesa.

Los nuevos elementos para musculación son equipos totalmente regulables que permiten el entrenamiento de un amplio rango de atletas de distintas alturas, contexturas físicas y aquellos con capacidades diferentes. En los gimnasios también se sumaron productos específicos para trabajos de acondicionamiento cardiológico de alta tecnología y probada calidad. Y en el natatorio se creó un sector para el entrenamiento muscular, sumando bancos que posibilitan el entrenamiento de la resistencia, la potencia y el gesto técnico, en el desarrollo de deportes acuáticos.

Detalle general de elementos deportivos

Se incorporaron distintos elementos deportivos como barras, discos, mancuernas, plataformas de levantamiento, máquinas con carga a disco, máquinas con lingotera y bancos vasa, para trabajos específicos de deportes acuáticos. Además de productos para acondicionamiento cardiológico: elípticos, elípticos laterales, bicicletas fijas, escaladores y top (elemento para trabajar tren superior apto para personas que usan silla de ruedas).

Asimismo se sumaron productos para trabajar propiocepción: pelotas esferodinamia, semi esferas, esferas unipodal, sogas, aros, conos, escaleras, cuadriláteros, cajones de pliometría, pelotas medicinales y tobilleras de diferentes pesos. Y también máquinas de última generación y biomecánica específica, destinada a rehabilitación y kinesis (core, trabajos integrales y poleas dobles).

Fuente: Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más