Cosecha argentina en los Juegos Sudamericasnos de la Juventud - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 septiembre 2013

Cosecha argentina en los Juegos Sudamericasnos de la Juventud

En Perú, la delegación nacional continúa con la conquista de medallas en el certamen que culmina el domingo. El binomio Ilén Carballo-Ayelen Vegas fue lo más destacado de la jornada  de ayer logrando el oro en dos remos largos sin timonel.

Además hubo otros tres bronces en remo y natación, y tenis sumó un oro y un tercer puesto. Argentina está representada en Lima por 100 jóvenes de entre 15 y 17 años becados por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD, quienes compiten en 18 disciplinas.

La delegación argentina continúa con su cosecha de medallas en los Juegos Sudamericano de la Juventud que se están llevando a cabo desde el viernes en Lima, Perú, y culminará el domingo. En la jornada de ayer fueron una medalla de oro, dos de plata y seis de bronce, siendo el binomio conformador por Ilén Carballo y Ayelen Vegas lo más destacado, al lograr el título en dos remos largos sin timonel con un tiempo de 3m55s87 para finalizar por delante de los botes de Chile y de las representativas locales.

En la pista de remo también se vivieron otras alegrías nacionales con los bronces obtenidos en par de remos cortos por Dardo Marcos Sánchez (3m40s05) y Ayelen Vegas (4m07s48), y en dos remos largos sin timonel con Sánchez y Agustín Baquer (3m28s25), quienes llegaron detrás de las duplas chilena y uruguaya.

Asimismo, en tenis, Julieta Estable se quedó con la medalla de plata tras caer en la final ante la paraguaya Liz Camila Giangreco por 7-6 (8) y 6-1, y Francisco Bahamonde obtuvo la presea de bronce ante el abandono por lesión de su rival el colombiano Luis Valero luego de haberle ganado el primer set.

Mientras que la natación aportó tres bronces con Rocío Corra en 100 metros espalda (1m06s56), Ana Presumido en 200 metros pecho (2m44s79) y la posta 4x100 combinado mixta integrada por Corra, Martina Di Pietro, Nicolás Villafañe y Lautaro Rodríguez, que tuvo un registro de 3m46s66.

En Perú, Argentina está representada por 100 atletas de entre 15 y 17 años becados por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD (ente conformado por esta Secretaría y el Comité Olímpico Argentino).

Más medallistas

Las conquistas nacionales en suelo incaico dieron inicio en la primera jornada celebrada el sábado y continúan por ese camino.

En ciclismo de montaña, Fiorella Bosch logró el oro la especialidad cross country. La representante argentina finalizó el circuito en un tiempo de 31 minutos, dejando atrás por 2m03 a la colombiana Jessika Ríos. Tercera fue la brasilera Ana Paula Casetta que finalizó a 3m14.

Además, en la prueba por equipos las chicas argentinas alcanzaron la medalla de plata tras combinar los puntajes individuales obtenidos en Mountain Bike, BMX y Ruta. A lo hecho por Bosch, se sumaron los puntos de Brenda Gómez y Luisina Pesce para alcanzar la presea. El oro fue para Ecuador y el bronce para Brasil.

Por el lado de la natación, los representantes nacionales ya habían sumado un oro, dos platas y dos bronces. Rocío Corra fue campeona en 50 metros libre con un tiempo de 27s36 y subcampeona en 50 metros espalda con 30s95 en la especialidad que ganó la brasileña Tatiana Adorno con 30s42. Ana Presumido culminó segunda en 50 metros pecho con 34s01, ubicándose detrás de la brasileña Carolyne Gomes De Souza (33s87), y tercera en 100 metros pecho (1m16s04). En la posta 4x100 libre mixta (Corra, Di Pietro, Villafañe y Rodríguez), Argentina fue tercera con un registro de 3m46s66.

En deportes de combate  hubo grandes actuaciones en taekwondo, donde llegaron bronces de la mano de Merlice Ortíz (-44 Kg), Ezequiel Navarro (-44 Kg), Violeta Dulcich (-55 Kg) y Leiza Sotelo González (-63 Kg).

En esgrima, Pietro Di Martino fue el gran protagonista de la apertura del certamen ganando la medalla de oro en sable, al superar al chileno Ricardo Álvarez en la definición por 15-8. Sofía Lara Espinoza Roquez fue plata en florete, misma especialidad en la que Erik Varas finalizó tercero y María Martini hizo lo propio en sable.

Para finalizar, el boxeador Nicolás Paz ganó el bronce en -60 kg. Luego de caer en semifinales, ante el colombiano Delkis Miranda Ahumada por puntos. Además, Argentina tiene dos medallas más aseguradas con los pugilistas Ayelén Loreley, quien disputará la final de -51 kg. ante la ecuatoriana Jessica Centeno, y Claudio Bordón, quien irá por la dorada ante el ecuatoriano Gibson Ríos Molina en -56 kg.

A su vez, en gimnasia artística, el equipo femenino conformado por Agustina Santamaría, Daniela Améndola Bugeiro, Aldana Vaquie y Galia Moledous acumuló 140,800 puntos que le permitió subir al segundo lugar del podio. La propia Santamaría se quedó además con la medalla de bronce en individual. Si bien terminó cuarta con 48,300, detrás de tres brasileñas, dado no puede haber más de dos medallistas por país la argentina completó el podio.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más