Copa Davis: República Checa arrancó adelante en Praga - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 septiembre 2013

Copa Davis: República Checa arrancó adelante en Praga

Stepanek se impuso por 7-6 (3), 6-3 y 6-2 a Mónaco y Berdych a Mayer por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4; mañana, Berlocq y Zeballos afrontarán el dobles para seguir vivos en la serie.

Con las victorias de Radel Stepanek y Tomas Berdych sobre Juan Mónaco y Leonardo Mayer, respectivamente, República Checa logró la ventaja ideal en el primer día de juego de la semifinal de la Copa Davis por BNP Paribas que se disputa en el estadio O2 Arena, de Praga.

La serie continuará mañana, desde las 14.30 hora local (las 9.30 de la Argentina), con el encuentro de dobles, en el que se enfrentarán Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, por el lado argentino, y, en principio, Lukas Rosol y Jiri Vesely por los chechos, aunque en este último caso podría haber cambios.

En el primer encuentro de la jornada, Stepanek se impuso al tandilense por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-2, en tanto que, más tarde, Berdych se impuso a Mayer por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

Martín Jaite, capitán del equipo, comentó: “No nos sorprende este resultado. República Checa es el campeón, el año pasado le ganó a Serbia, a España, nos ganaron a nosotros. Es un equipo muy poderoso. Pero todavía no está cerrada la serie, veremos qué pasa mañana con el doble”.

“No tengo nada que reprocharme porque siempre dejo todo en la cancha y hoy no fue la excepción. Stepanek me sorprendió porque jugó muy bien y pienso que hacía rato que no lo hacía en este nivel. Yo tuve algunas oportunidades, pero no pude aprovecharlas y él jugó mejor que yo. Estoy triste, eso sí, muy triste, pero tengo confianza en el equipo porque hicimos una muy buena preparación”, dijo Mónaco.

Por suparte, Mayer expresó: “Sé que jugué bien durante varios pasajes del partido, pero ante jugadores tan buenos y regulares como Berdych no alcanza, por eso él es un Top 10 hace tantos años”.

LA DELEGACIÓN ARGENTINA

La delegación, encabezada por el Dr. Arturo Grimaldi (presidente de la Asociación Argentina de Tenis) está compuesta por los jugadores Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer; Martín Jaite (capitán), Mariano Zabaleta (subcapitán), Federico Delbonis (quinto jugador), Juan Pablo Paz (sparring), Miguel Khoury (médico), Diego Rivas (kinesiólogo), Gustavo Álvarez (masajista) y Juan Pablo Carreto (encordador). Francisco Yunis (entrenador de Berlocq y Mayer), Gustavo Tavernini (coach de Delbonis) y Mario Duré (preparador físico de Mayer) también colaboran al equipo.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

Viernes 13: primer single, desde las 15 horas; segundo single, a continuación.
Sábado 14: doble, desde las 14.30 horas.
Domingo 15: primer single, desde las 14 horas; segundo single, a continuación.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más