Ciclismo: Sepúlveda 10º en la crono del Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 septiembre 2013

Ciclismo: Sepúlveda 10º en la crono del Mundial

El chubutense Eduardo Sepúlveda logró este lunes una actuación histórica para el ciclismo argentino al ubicarse 10º en la prueba de contrarreloj individual de la categoría sub 23 en el marco del 80º Campeonato Mundial de ruta que se disputa en Toscana, Italia.

La contrarreloj individual de sub 23, se extendió por 43,5 kilómetros entre Pistoia y Firenze y tuvo a dos representantes argentinos, uno fue Facundo Lezica que se ubicó 51º a 5 minutos 23 segundos del ganador y el otro fue Eduardo Sepúlveda que terminó 10º a 2 minutos 10 segundos del australiano Damien Howson quien se llevó la medalla de oro con 49 minutos y 49 segundos.

Sepúlveda que ya había logrado una buena performance en 2012, cuando fue 20º en su debut mundialista, empezó este 2013 con grandes actuaciones en el Panamericano de México, en donde logró 3 medallas y un record continental, luego se unió a las filas del Bretagne Séché – Environement y cumplió su primera temporada como ciclista profesional, cumpliendo una exigente preparación para este Campeonato Mundial de Toscana en donde logró el 10º puesto en la crono y esperará para competir el viernes en la prueba de pelotón.

El debut argentino en el certamen ecuménico fue a través de Natasha  Jaworski, quien tomó parte en la prueba de contrarreloj de la categoría damas juniors, finalizando 40ª a 1 minuto 35 segundos de la ganadora Severine Eraud (Francia) 22:42 minutos.

Este martes 24 competirán Facundo Crisafulli y Santiago Quiroga, ambos en la contrarreloj individual de varones juniors que se desarrollará sobre 22 kilómetros en Firenze.

La presencia argentina en estos eventos es gracias al apoyo institucional del ENARD, Secretaría de Deportes de la Nación, Vittal, UCRA y FACPyR.

Fuente: Prensa FACPyR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más