Chapaleufú campeón del 49º Abierto del Jockey Club en San Isidro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 septiembre 2013

Chapaleufú campeón del 49º Abierto del Jockey Club en San Isidro

El sábado 21/9 se llevó a cabo el partido final del tradicional torneo por el Abierto del Jockey Club de San Isidro. En esta ocasión el legendario equipo de Chapaleufú se consagró campeón tras superar por 13 a 12 en chukker suplementario al fuerte cuarteto de La California. Eduardo Heguy le dio la victoria a su equipo tras convertir un “corner” en el octavo período.

Muy activos y efectivos, el cuarteto de los tres Heguy y el joven ascendente Fran Elizalde, logrando un diferencia de cuatro goles sobre su rival a mediados del segundo período, pero sin embargo esa adrenalina fue la que despertó a los chicos de La California, quienes marcaron tres goles para achicar la diferencia y cerrar el chukker abajo por dos. La energía positiva continuó del lado de La California en el tercero logrando quedar a un gol de diferencia y luego revertir el marcador realizando jugadas colectivas en las que el sudafricano “Nachi” Du Plessis consiguió atravesar los mimbres en tres oportunidades. Dos penales acertados del back de Chapa, “Ruso” Heguy, llevaron a la paridad en el tablero al final de quinto. Sin embargo, La California no dio tregua y cerraron el sexo chukker con una diferencia favorable de dos goles, resultado de la efectividad de Tomas Garcia del Rio en los penales y un golazo de Diego Cavanagh, muy bien asistido por Guillermo Terrera. Sin embargo, el equipo de Chapaleufú estaba decidido a poner todo en juego y demostrar el peso de los años de experiencia y con goles de Eduardo y Pepe, llevaron a una definición en chukker suplementario. Finalmente, tras un tiro de esquina desde las 60 yardas, el jugador número 4 de blanco le dio la victoria a Chapaleufú, quien buscará clasificarse para las Abiertos de Hurlingham y Palermo en los próximos días.

En la entrega de premios, el Presidente del Jockey Club, Dr. Enrique Orozco, hizo entrega de la Copa al conjunto ganador Chapaleufú. El Intendente de San Isidro hizo entrega de las réplicas a Alberto Hegy (h) y Francisco Elizalde, mientras que el Presidente de la AAP, Frankie Dorignac le entregó a Bautista y Eduardo Heguy. En tanto , el Sr. Enrique Orozo, presidente de la Comisón de Carreras, y Adolfo Sanchez Zini, presidente de la Comisión del Interioir, hicieron entrega de las copas al equipo finalista de La California.

Además se hizo entrega de una serie de menciones especiales. Bautista Heguy recibió el premio al jugador mejor montado de la final; Eduardo “Ruso” Heguy, fue otorgado la mención “Gonzalo Tanoira” al espíritu deportivo; y Diego Cavanagh recibió el premio “Miguel Pando”. El Jockey Club hizo entrega a Polo Catástrofe, jugado por Pepe Heguy, al mejor caballo de la final, mientras que Rumba, jugada por Diego Cavanagh recibió el premio AAP al mejor caballo de la final, por parte del vicepresidente Alberto Goti.

Los equipos y la progresón:


Chapaleufú: Alberto Heguy (h) 7 (dos goles), Francisco Elizalde 7 (1) Bautista Heguy 8 (1) y Eduardo Heguy 8 (9 goles, siete de penal). Total: 30.

La California: Diego Cavanagh 7 (3 goles), Guillermo Terrera (h) 7, Ignatius Du Plessis 7 (4) y Tomás García del Rio 8 (5 penales). Total: 29.

Jueces: Esteban Ferrari y Gastón Dorignac (h). Árbitro: Marcelo Lopez Vargas.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más