Chaco tiene la primera pista de atletismo del NEA - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 septiembre 2013

Chaco tiene la primera pista de atletismo del NEA

Con referentes como Germán Lauro, Braian Toledo, Rocío Comba y Germán Chiaraviglio, fue presentada hoy la obra que contó con una importante inversión de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El atletismo de nuestro país tiene un nuevo motivo para celebrar. En el predio del Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia, Chaco, fue inaugurada hoy la primera pista de solado sintético del Noreste argentino (NEA), obra que contó con una importante inversión de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El acto encabezado por el Gobernador local, Jorge Capitanich, tuvo el acompañamiento destacadas figuras nacionales como el lanzador de bala y disco, Germán Lauro; el lanzador de jabalina, Braian Toledo; la lanzadora de disco, Rocío Comba y el garrochista Germán Chiaraviglio, y marcó la apertura del 43er. Campeonato Nacional Juvenil Sub 20 que se disputa hasta el domingo.

“Esta obra que realizamos de manera conjunta con la Gobernación de Chaco es de suma importancia porque es la primera pista de atletismo de solado sintético en el NEA y servirá para desarrollar el deporte en la región”, manifestó el Secretario de Deporte de la Nación y presidente del ENARD, Claudio Morresi.

Y agregó: “De esta manera seguimos llevando adelante acciones que permiten construir una Argentina más justa, generando condiciones para todos. Sin dudas, esto permitirá que muchos más compatriotas cumplan con el derecho de desarrollarse a través de la práctica deportiva”.

Los atletas ponderaron las bondades de la pista luego de probarla con sus implementos y manifestaron su alegría por que se dispondrá una instalación de estas características y que además será muy importante para las competencias y entrenamientos, especialmente en los meses fríos del año en el país.

La flamante pista cuenta con la clasificación de Nivel “Clase 2” de la  Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que la convierte en escenario apto para campeonatos nacionales e internacionales de nivel regional (Sudamericano) y continental (Panamericano e Iberoamericano).

Se constituye como una instalación atlética de excelencia, debido a la calidad del solado sintético, cuyas características se corresponden con  el que se utilizó en los juegos olímpicos de Londres 2012, y en el Mundial de Moscú 2013.Además cuenta con cabina de control de torneo, depósito de materiales y una tribuna que brinda comodidad a los espectadores.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más