Catriel Soto: “Sabía que podía lograr un podio” - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 septiembre 2013

Catriel Soto: “Sabía que podía lograr un podio”

El ciclista de Colón, Provincia de Entre Ríos, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de Cross Country Eliminator del Campeonato Mundial disputado en Sudáfrica, la primera de la historia para la Argentina en esta competencia.

Desde el 25 de agosto al 1 de septiembre se llevó a cabo el Campeonato Mundial UCI de MTB en la ciudad de Pietermaritzburg, Sudáfrica. En la jornada de cierre, Catriel Andrés Soto alcanzó el tercer escalón del podio en la prueba de Cross Country Eliminator.

“Haber sido el primero en darle una medalla mundialista a la Argentina en MTB significa mucho para mí, me pone muy contento”, confesó orgulloso. Catriel se ubicó detrás del australiano Paul Van Der Ploeg y del austríaco Daniel Federspiel, campeón y subcampeón, respectivamente.

Uno de los puntos clave de semejante logro fue la adaptación, con mucho roce internacional del más alto nivel en los meses previos. “Por suerte estoy compitiendo en Europa y no hizo falta cambiar tantas cosas. El tema del horario siempre es complicado, pero en este caso no supuso un problema para mí”, comentó el atleta de 26 años. “La comida estaba bien organizada también. Fue como una competencia más por el viejo continente”, agregó.Además, Soto destacó la importancia de una preparación especial para este tipo de competencias: “Requieren un entrenamiento mucho más específico, particularmente en cuanto a las intensidades. Son de breve duración y con muy poca recuperación. El resto es todo normal, la dieta de siempre sumada al buen descanso”.

Sin embargo, más allá de toda preparación, el entrerriano reconoció que la confianza en sí mismo y la experiencia fueron vitales en esta etapa. “Desde el momento en que empecé a prepararlo al 100%, justo después de conseguir el segundo lugar en la Copa del Mundo de Andorra (25 de julio), sabía que podía lograr un podio en el Mundial, incluso sabía que podía ganarlo”, aseguró. “Viajé a Sudáfrica muy tranquilo y con muchas expectativas, ya que el trabajo que realicé durante el mes de agosto fue perfecto. La planificación no sufrió cambios ni interferencias ni un sólo día por ningún motivo”, añadió.

Más allá de tratarse de una prueba individual, Catriel festejó el logro junto al Equipo Técnico, conformado por José Luis Algarra y Alejandro Palma, y al resto de la Selección Nacional. “Mis compañeros recibieron muy bien mi medalla. A fin de cuentas, nos sentimos identificados por los colores que llevamos, y no importa tanto quién consigue el resultado”, conluyó.

Por último, nuestro representante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 nos contó lo que resta en su agenda en este 2013: “Ahora mi carrera continúa con normalidad, siguiendo un calendario de competencias que ya está llegando a su fin por este año. Queda una etapa de Copa del Mundo, el 15 de septiembre en Noruega, y luego, la vuelta a la Argentina para competir y realizar el descanso pensando en la próxima temporada”.

Catriel Soto ha demostrado que poco conoce de límites. Su crecimiento es indudable y por ese camino espera seguir en lo que queda de este año y el que viene, un 2014 que se presenta tan exigente como prometedor.

Fuente: ENARD
Foto: Prensa FACiMo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más