Canotaje: Dal-Bó medalla de plata en el Mundial de Alemania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 septiembre 2013

Canotaje: Dal-Bó medalla de plata en el Mundial de Alemania

Enorme logro del palista argentino en el marco del Campeonato Mundial desarrollado en Diusburg, Alemania.

El palista de nuestro país logró la medalla de plata en el K1 5000 metros del campeonato mundial que se está llevando a cabo en Duisburg, Alemania. Es la única medalla que el equipo nacional obtuvo.

El campeonato mundial de canotaje en especialidad velocidad y la última jornada para el equipo argentino fueron positivos porque el palista Daniel Dal-Bó se colgó la medalla de plata en K1 5000 metros.

El entrerriano le dio la primer y única medalla al canotaje de Argentina en el certamen. La medalla de oro fue para el campeón olímpico en Beijing, Ken Wallace de Australia y la presea de bronce para el británico Edward Rutherford.

El tiempo registrado por Dal-Bó fue de 19’ 46s 138. El ganador hizo 19’ 44s 059 y el que ocupó el último escalón del podio 19’ 47s 275.En las copas del mundo de Hungría y Polonia Dal-Bó ya había sido medalla de bronce y de esta manera ratificó que en esta distancia (no olímpica) está entre los mejores del planeta. 

Además el gualeyo le volvió a dar una medalla a nuestro país en un mundial tras 11 años, la última la había ganado Javier Correa en Sevilla 2002 en K1 1000 metros (medalla de plata).

Además, el K4 1000 metros integrado por Juan Pablo Bergero, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Roberto Sallete culminaron terceros en la final B y de esta manera consiguen el décimo segundo lugar en el ranking. Mismo resultado cosecharon Juan Pablo De Gesús y Gonzalo Carreras en el K2 500 metros.

En K2 200 metros damas, la húngara nacionalizada para nuestro país Alexandra Keresztesi y Sabrina Ameghino resultaron cuartas en la final B. Además Keresztesi participó en K1 5000 concluyendo décima quinta.

En relevos K1 4 x 200 metros el equipo conformado por Miguel Correa, Rubén Rézola, Pablo De Torres y Juan Ignacio Cáceres terminaron quintos en la serie y no pudieron acceder a la final.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más