Cancún realiza por segunda ocasión la Copa Mundial de Beach Tennis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 septiembre 2013

Cancún realiza por segunda ocasión la Copa Mundial de Beach Tennis

La organización Cancún Beach Tennis (CBT), que dirige el especialista en deporte y profesional del tenis, Mariano Errecalde, realiza por segunda ocasión consecutiva la Copa Mundial del deporte de mayor crecimiento en los últimos años, Beach Tennis, a llevarse a cabo en uno de los principales destinos turísticos del país, Paradisus Cancún Resort, a partir de este día y hasta el 8 septiembre próximos con una asistencia esperada de mil visitantes por día y más de 60 participantes de todo el mundo.

El deporte Beach Tennis, avalado por la IFBT (Intenational Federation Beach Tennis), que surgió tras una fusión del llamado deporte blanco, el tenis y el voleibol de playa, se ha convertido en el deporte de moda en las playas del Mediterráneo como  España e Italia, además durante los últimos años ha registrado gran desarrollo en Estados Unidos, México, Australia, Brasil, Argentina, Uruguay, Puerto Rico y Aruba- la isla con más aficionados al beach tennis, por ser considerado dinámico, divertido, alegre y fácil de aprender, tanto para residentes como para turistas.

La segunda Copa Mundial de Beach Tennis, deporte que se practica en más de 71 países, se llevará a cabo nuevamente en Cancún, teniendo como sede Paradisus Cancún Resort, uno de los hoteles más prestigiados de la región, para lo cual se montarán en su playa, siete canchas donde estarán en disputa durante tres días, más de 30 mil pesos (cerca de dos mil 500 dólares) en premios.

"Cancún Beach Tennis inició hace cuatro años su actividad en México y en 2011 se realizó el primer torneo profesional que contó sólo con jugadores locales y nacionales. Hoy en día CBT está realizando su segunda Copa Mundial de Beach Tennis con puntaje para el ranking mundial, lo que nos tiene muy contentos al tener la participación de 50 jugadores extranjeros, cifra que nos indica el crecimiento del deporte a nivel nacional e internacional", señaló Mariano Errecalde, director de CBT y presidente de la IFBT para México.

Durante el primer día se esperan los partidos de singles, el segundo será para dobles masculino, femenino y mixtos. Para la tercera jornada, la competencia será para las semifinales y finales de ambas ramas. Durante el evento se espera a los jugadores del top 20 del ranking mundial de la IFBT entre los que destacan Donny Young, Rick Simeon, Adao Chagas, Pedro Ochoa y Marty Salokas, entre otros.

El nuevo deporte para las playas mexicanas, tiene presencia en el país desde el 2010, sin embargo se ha profesionalizado desde hace más de 15 años y es nombrado el deporte de mayor crecimiento. Hoy en día se juega en más de 71 países; actualmente CTB cuenta con un registro de 40 deportistas mexicanos, cifra que va en constante crecimiento.

"Estamos muy orgullosos de ser la sede de la Copa Mundial de Beach Tennis este año, un gran evento que va en sintonía con Paradisus Cancún, pues representa los atributos "Luxeclusive" de la marca, que ofrece a sus clientes una experiencia de alojamiento única", comento Conrad Bergwerf, Director Gerente de Paradisus Cancún. "Esperamos que los visitantes disfruten el espectáculo tanto como nosotros", finalizó Bergwerf

La World Cup Cancún Beach Tennis 2013 es organizada y dirigida por Mariano Errecalde, Director de Cancún Beach Tennis IFBT- México, con una trayectoria de 29 años en el mundo del tenis profesional y con amplia experiencia en torneos nacionales e internacionales de beach tennis. A cargo de la Dirección Comercial se encuentra el empresario José Alberto López Pardo, quien forma parte del comité organizador de Cancún Beach Tennis, quien también cuenta con amplia experiencia en organización de eventos deportivos, además se contará con la presencia de invitados especiales.

Durante el evento se contará con presencia de importantes empresas y marcas de reconocimiento internacional, entre las que destacan: Paradisus Cancún Resort, Heineken, RedBull, Drop Shot, Uniforma, TV Azteca, Centraldeportiva.com, Grupo Mundo Ejecutivo y Espacio, GranFormato.mx entre otros.

 Acerca de Beach Tennis:

Se juega oficialmente dobles, la altura de la red es de 1.70 mts y la cancha oficial es de 16 metros de largo por 8 metros de ancho. La puntuación es 15-30-45 y sin ventaja. Si en el saque la pelota toca la red y pasa "let" se sigue jugando, es sólo un saque por punto. La pelota no puede tocar el piso, si la pelota toca la línea es buena. Ninguna parte del jugador (a) ni paleta puede tocar la red ni pasar por arriba o abajo, finalmente si el saque del jugador toca la línea del fondo está considerado "foot fault" y el equipo que saca pierde el punto.

Fuente: Prensa Cancún Beach Tennis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más