Box: Yamil Peralta ganó la medalla de Plata en Chile - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 septiembre 2013

Box: Yamil Peralta ganó la medalla de Plata en Chile

El boxeador olímpico cayó en la final ante el colombiano Julio Deivis y se consagró subcampeón en la categoría -91 kg. del Campeonato Continental Elite 2013. Alberto Palmetta (-64 kg.) y Facundo Ghiglione (+ 91 kg.) obtuvieron el bronce.

Desde el 29 de agosto al 2 de septiembre se llevó a cabo en Santiago de Chile el Campeonato Continental Elite Masculino 2013. La Selección Argentina de Boxeo Amateur presentó a ocho pugilistas en las distintas categorías de la competencia, obteniendo una medalla de plata y dos de bronce.

Yamil Alberto Peralta Jara, quien representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, alcanzó la final de la categoría de hasta -91 kg. El atleta de 22 años debutó el jueves con una victoria por KO técnico ante el panameño Pedro Ortega. En cuartos de final, derrotó por puntos (tarjetas: 30-27, 30-27 y 30-27) a Julio Castillo, de Ecuador. El canadiense Samir Elmais, su rival en semifinales, no se presentó y le dio el pase directo al combate por el oro. Allí fue derrotado por puntos por el colombiano Julio Deivis y, de esta manera, Yamil se consagró subcampeón del torneo.

Otra de las actuaciones destacadas albicelestes estuvo en manos de Alberto Ignacio Palmeta. El boxeador de 23 años obtuvo la medalla de bronce en la categoría de hasta -64 kg. En la jornada inaugural, se impuso por 3-0 (tarjetas: 30-25, 30-25 y 30-26) ante Kendall Ebanks, de la Islas Caimán. En cuartos de final derrotó al colombiano Ricardo Legarda por el mismo resultado (tarjetas: 30-26, 30-26 y 30-26). Con la medalla asegurada, Alberto llegó a semifinales ante el norteamericano José Alday, quien lo derrotó por 3-0 (tarjetas: 30-25, 30-27 y 30-27).

La tercera medalla argentina vino en la categoría de super pesados (+91 kg.). Facundo César Ghiglione debutó directamente en la semifinal, donde cayó por puntos ante el cubano Yoandy Toirac. El boxeador caribeño se llevó la victoria por 3-0 (tarjetas: 30-26, 30-26 y 30-25).

Además de los medallistas, representaron a nuestro país cinco pugilistas más. En los cuartos de final de -52 kg., Cristian Eduardo Roda cayó por puntos en el debut ante el ecuatoriano Danilo Fernández. Por su parte, Luis Alberto Verón fue derrotado 3-0 por Gabriel Maestre, de Venezuela, en los octavos de final de la categoría -69 kg. Alberto Ezequiel Melián, presente en Londres 2012, cayó por puntos en decisión dividida ante Juan Reyes, de Guatemela, en los octavos de final de -56 kg. El cordobés Nahuel Collusi fue superado por unanimidad por el canadiense Blair Brody en los octavos de -75 kg. Por último, Brian Chaves cayó en el debut ante Danielito Zorrilla. El peruano se llevó la victoria por decisión dividida en los cuartos de final de la categoría -60 kg.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más