Bésibol: Dura derrota de los Gauchos ante Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 septiembre 2013

Bésibol: Dura derrota de los Gauchos ante Brasil

La Selección Argentina de Béisbol no tuvo oportunidad ante una ofensiva que le dio nocaut al cabo de siete entradas.

Domingo, día habitual para jugar béisbol en Argentina, no fue el que le dio una nueva alegría a la Selección Nacional. En el marco de la segunda fecha de la fase regular del XIII Campeonato Sudamericano de Béisbol Santiago de Chile 2013, los Gauchos cayeron por nocaut ante Brasil por 13 a 1, en tan sólo siete entradas.

Como locales, los dirigidos por Ramiro Schiavoni salieron al terreno principal del Estadio Nacional abanderados por el zurdo de Ferrocarril Oeste, Guido Monis. Tras una buen primer inning, recibió un duro golpe en la segunda. Dos sencillos consecutivos, el segundo de ellos un “podrido” por detrás de la tercera, dejaban corredores en las almohadillas. Tras avanzar cada uno gracias a un toque de sacrificio, el receptor verdeamarelo le pescó una pelota que se quedó alta en la zona y la llevó hasta detrás de la valla.

El ataque argentino no reaccionaba. Tras una vuelta completa al line up, ninguno había podido dar de imparable. Para colmo, en el tercer inning dos errores consecutivos de Gabriel Sansó, sumados a dos robos que, de no habérseles caído la bola del guante a Sansó y Mondino,, debieron ser outs. Otro doblete remolcó esas dos rayitas y Brasil se alejaba.

Los Gauchos recibieron cuatro más en la alta de la cuarta. Todas ellas se le contabilizaron a Monis, quien dejó la loma tras ver acción en tres entradas y un tercio para dejarle su lugar a Sebastián Fontana. Cuando Argentina fue al bate, Juan Martín sacó la cara por su equipo con un cuadrangular entre el jardín central y el izquierdo, que no sólo le puso color al box score nacional, si no también rompió el no hitter del lanzador visitante.

Tras blanquear el inning siguiente, Fontana fue relevado por Diego Corvalán. El salteño dejó en cero a sus rivales en la sexta, pero no pudo hacer nada en la séptima. A todo esto, los albicelestes continuaban con los maderos en off. Por eso la ventaja se amplió al máximo en la entrada de la “buena suerte”, que de feliz no tuvo nada para los de Schiavoni.

Corvalán golpeó al primero, y dio dos bases por bolas más. El cuerpo técnico decidió que debía ser relevado por Guillermo Gardel, quien enfrentó al temido Jean Tomé. El poderoso bateador brasileño le conectó por todo el central un grand slam que le puso cifras definitivas al encuentro.

Argentina jugó mal y no supo cómo revertir la situación, la cual deberá dejar rápidamente atrás porque este lunes enfrentará a Chile en un choque que podría ser clave para definir las futuras posiciones y clasificación a semifinal.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más