Béisbol: Argentina venció a Perú en su debut Sudamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 septiembre 2013

Béisbol: Argentina venció a Perú en su debut Sudamericano

Los Gauchos tuvieron una buena mañana en la ofensiva y comenzaron con el pie derecho. Diego Echeverría fue el pitcher ganador.

La Selección Argentina de Béisbol dio el primer paso en la búsqueda del tricampeonato. En una mañana fría en Santiago de Chile, los Gauchos superaron por 14 a 3 al combinado de Perú en la primera jornada del XIII Campeonato Sudamericano. Los dirigidos por Ramiro Schiavoni tuvieron  contundencia con sus bates y le dieron el apoyo necesario al nudillista de Dolores Diego Echeverría, que se llevó la victoria.

El torneo se desarrolla en los diamantes, de buen nivel, ubicados a un costado del Estadio Nacional, donde el equipo chileno de fútbol suele ser local durante las Eliminatorias. En el campo número tres, los albicelestes, que fueron visitantes, tomaron rápida ventaja con un doble profundo por el jardín central del primera base Juan Martín, que llevó hacia el home a Gabriel Sansó y Federico Gómez.

Sin embargo, Perú no tardó en igualar las acciones. Echeverría no se sintió cómodo con sus primeros envíos, por eso sorprendió que su habitual control no se hiciera presente en esa entrada. Los imparables en los momentos indicados de la novena local se hicieron sentir, lo que les permitió pasar dos veces por la registradora.

Lucas Nakandakare abrió el segundo inning con un triple por el derecho y Martín Mondino se encargó de llevarlo hacia la registradora. Un sencillo de Gabriel Sansó amplió la ventaja tras remolcar a Mauricio Nagahashi, quien se había embasado con un doble. Pero fue en la tercera cuando el banco nacional explotó: Eduardo Zurbriggen dio un enorme cuadrangular de dos carreras (anotó Juan Pablo Angrisano) por todo el central. La bola cayó en los jardines del diamante principal donde jugaban Brasil y Ecuador.

A partir de ahí la ofensiva se apagó, por eso el trabajo del lanzador de Ferro se convirtió en fundamental para llevarse el triunfo. Luego de permitir una en la tercera, Echeverría no le dio más opciones a sus rivales quienes no volvieron a modificar el marcador. Ni siquiera ante los lanzamientos de sus relevos, Leandro Juárez y Guillermo Gardel que blanquearon las últimas dos entradas.

La diferencia de tres se mantuvo hasta el octavo, cuando los lanzadores peruanos comenzaron a desfilar y los maderos Gauchos sonaron continuamente. Sansó y Gómez abrieron el camino, más tarde Nakandakare los imitó y Exequiel Talevi, que debutó en un torneo oficial con el equipo, conectó un doble remolcador. Sebastián García se desquitó de sus primeros turnos con un sencillo creador de dos carreras.

En la novena, los tres últimos imparables argentinos pusieron fin al marcador por 14 a 3. En total fueron 21 los inatrapables, de los cuales cuatro fueron de Nakandakare y tres de Sansó. Además vio acción Sebastián Fontana que dio hit en su único turno.

Argentina volverá a ver acción este domingo a las 10 ante Brasil, donde el abridor será el también lanzador de Ferro, Guido Monis, mientras que los relevos serán Ezequiel Cufré y Rodrigo Bruera. Los verdeamarelo ganaron su primer enfrentamiento ante Ecuador por 6 a 3.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más