Béisbol: Argentina terminó segunda y piensa en Ecuador - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 septiembre 2013

Béisbol: Argentina terminó segunda y piensa en Ecuador

La Selección Nacional de Béisbol no les dio oportunidad a Bolivia en la última jornada de la fase regular. El viernes, la semifinal.

La Selección Argentina de Béisbol cerró su participación en la ronda regular del XIII Campeonato Sudamericano con un sólido triunfo sobre Bolivia. Guiados por un gran trabajo de Guillermo Gardel desde la loma, los Gauchos se impusieron por 12 a 1. De esta manera se aseguraron el segundo lugar de la clasificación, y el viernes chocarán ante Ecuador a las 15, por el pase a la final.

Los del Altiplano llegaron a Santiago de Chile con un equipo joven y un largo viaje de 64 horas en micro. De todas formas, aprovecharon los partidos para tomar experiencia, como así también,  continuar con su desarrollo. En las últimas tres presentaciones ante la albiceleste, cayeron siempre por nocaut y esta vez nada cambió.

Con tres imparables consecutivos, gentileza de Sebastián García, Gabriel Sansó y Federico Gómez, los dirigidos por Ramiro Schiavoni tomaron ventaja de tres carreras, que se ampliarían unos minutos más tarde con un profundo doble de Sebastián Fontana que llevó a Lucas Nakandakare hacia el plato.

Tras negociar una base por bolas al segundo bateador que enfrentó, Gardel retiró rápido a sus rivales sin permitir imparable. Esa tendencia se mantuvo hasta el tercero, cuando Ogawua le dio un doble por el jardín izquierdo. Elio Padilla aprovechó un elevado por el central para marcar la única rayita de su equipo.

Mauricio Nagahashi y García anotaron dos más en el tercero gracias a un doble de Sansó. En la cuarta, Fontana dio otro batazo de dos bases y Eduardo Zurbriggen pisó la registradora. Un nuevo doble de Exequiel Talevi llevaba el encuentro hacia una diferencia indescontable para la novena de Bolivia.

Además, Gardel continuaba con su dominio desde la loma. A pesar de algunos fallos dudosos del árbitro, ponchó a siete de los 24 que enfrentó y sólo cedió cinco bases por bolas. Su ofensiva también lo apoyaba, sobre todo Zurbriggen, quien con un cuadrangular de tres carreras, cerró su trabajo con el bate. El último en sumarse a la fiesta fue Nicolás Arrube, quien tras conectar elevados hacia todos los jardines, pudo hacer un buen contacto para anotarse su jonrón.

Guido Monis se encargó de ponerle fin al choque cuando se subió a la loma en el séptimo inning y trabajó sólo ante tres bateadores para ponerle cifras definitivas al juego: 12-1.

Este viernes a las 15, Argentina enfrentará a Ecuador en la semifinal del torneo. La otra será protagonizada por Brasil, pero resta definir si Chile o Perú será su rival. Este jueves deberán disputar el inning extra que resta de ese choque, ya que igualaban 5-5 el domingo por la tarde cuando la falta de luz obligó a suspender el encuentro.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol
Fotos: Javier Silvera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más