Básquetbol: Argentina superó en el debut a México - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 septiembre 2013

Básquetbol: Argentina superó en el debut a México

La Selección Argentina Femenina arrancó el FIBA Américas Xalapa 2013 con una victoria ante el local. Luego de un complicado desarrollo, pudo quedarse con el triunfo por 67-53. Gran producción de Gisela Vega, que sumó 24 puntos y 20 rebotes. Este domingo irá ante Puerto Rico.

Argentina se pudo sacar los nervios propios del debut, al superar a México, el local, en un partido peleado, cerrado, que muchas imprecisiones de ambos lados, por 67-53. Con un gran último cuarto con parcial de 28-12, las dirigidas por Cristian Santander iniciaron el camino que tiene un Objetivo Mundial, con el pie derecho.

El equipo de Cristian Santander ingresó mejor, con gran concentración y una aguerrida defensa ante las locales. Rápidamente se alejó 7-0, hasta que llegaron los primeros puntos de las mexicanas, pero Argentina seguía estirando la diferencia y se puso 11-2 con 5.26 por jugar, con siete puntos de Gisela Vega.

Pero empezó la rotación del equipo de Cristian Santander y el equipo argentino sufría imprecisiones, pese a eso, México seguía desordenada en ataque y si bien se puso 13-8, no podía aprovechar el mal pasaje de las chicas de Cristian Santander.
Así, cerraron el primer cuarto con ventaja del seleccionado Albiceleste por 15-11 con 11 puntos de Gisela Vega. Cristian Santander en los primeros 10 minutos rotó a 10 jugadoras de su plantel.

En el inicio del segundo cuarto, Argentina seguía haciendo daño con sus lanzamientos de media y corta distancia, no podía conectar los tiros de tres puntos (0/6), pero tomaba 5 de ventaja (19-14) con poco más de 7 minutos por jugar. México abusaba mucho del tiro de tres y era la única forma de mantenerse en juego y por los errores de Argentina, propios del nerviosismo y el apuro.

Hasta que llegó el primer triple de Argentina, de la mano de Melisa Gretter para poner el 22-16 a favor de Las Gigantes con 5min19 del segundo cuarto. Pero el parcial de las chicas de Cristian Santander y de las de Ray Santana fue con muchas imprecisiones, pérdidas y malas ejecuciones.

Tras el triple de Gretter, Argentina se secó en ataque y lentamente México se acercó en el marcador y pudo pasar al frente cuando restaban dos minutos para finalizar el tercer cuarto, con un parcial de 7-0 (23-22) y así se fueron al descanso largo.

Argentina llevaba 9/24 en dobles, 1/11 en triples y 1/1 en libres, 26 rebotes, 9 asistencias, 12 faltas, 12 pérdidas y 9 recuperos, mientras que México 5/18 en dobles, 2/11 en triples, 7/12 en libres, 21 rebotes, 1 asistencia, 6 faltas, 12 pérdidas y 5 recuperos. Gisela Vega 11 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, Carolina Sánchez 4 puntos y 3 rebotes, Ornella Santana 4 puntos y Melisa Gretter 3 y 2 recuperos. Macarena Rosset y Gretter comprometidas con dos faltas cada una.

México llegó a sacar 4 de diferencia (28-24) en tres minutos del juego en el tercer cuarto, pero Argentina de la mano de un triple de Melisa Gretter y Gisela Vega pudo recuperar la ventaja, por 29-28. Pero las dirigidas por Ray Santana aprovechaban las numerosas imprecisiones argentinas, para ponerse 34-29 con 4 minutos por jugar. Un buen pasaje de Argentina, le permitió volver a pasar al frente, 37-36, a falta de un minuto para finalizar el tercer cuarto.

Pero México cerró mejor y con un triple de Brisa Silva sobre la chicharra, ingresó a los 10 minutos finales con victoria 41-39. De la mano de las experimentadas Carolina Sánchez con su impronta y el goleo de Gisela Vega se mantenía en juego y empataba en 42, con poco más de 8 minutos por jugar. Luego del minuto de Cristian Santander, aparecieron los triples, de la mano de Paula Reggiardo primero y Melisa Gretter después, para que Argentina gane 52-47, promediando el cuarto.

Todos los triples que erró Argentina en los 33 minutos anteriores, los convirtió en estos minutos del último cuarto. Todos los errores de los 33 minutos anteriores, Argentina los revirtió en estos últimos minutos del último cuarto, con una soberbia defensa, buena efectividad, gran manejo de balón de la mano de Nadia Flores y Melisa Gretter y toda la experiencia de Carolina Sánchez y Gisela Vega. Así, Argentina impuso un parcial de 16-0 para ponerse 65-47 con tres minutos por jugar y empezar a sentenciar el pleito. El resultado final, fue 67-53.

Argentina pudo superar los nervios del debut y en los últimos minutos del encuentro, pudo quebrar a su rival encontrando la efectividad de los lanzamientos de triples, que no tuvo en el desarrollo del juego, de la mano de una gran defensa de Nadia Flores en la primera línea, un buen manejo de balón de parte de la base de Lanús y de Melisa Gretter, los aciertos de Paula Reggiardo y Carolina Sánchez en los tiros de tres puntos y el goleo de Gisela Vega, goleadora del encuentro con 24 puntos y 20 rebotes, Argentina inicio el FIBA Américas Xalapa 2013 con el pie derecho. El domingo se enfrentarán a Puerto Rico, buscando sumar la segunda victoria.

SÍNTESIS

Argentina 67: Melisa Gretter 9, Macarena Rosset 5, Cecilia Liñeira 0, Ornella Santana 6 y Gisela Vega 24 (FI), Sthefany Thomas 0, Paula Reggiardo 7, Nadia Flores 2, Agostina Burani 2, Natacha Pérez 0, Carolina Sánchez 12. DT: Cristian Santander

México 53: Abril García 5, Alexis Castro 4, Brisa Silva 17, Diana Orozco 0 y Mónica García 8 (FI); Nadia Bibbs 6, Sofía García 4, Antonieta Morales 3, Rosaura Guardiola 0, Martha Camacho 6. DT: Ray Santana

PARCIALES: 15-11, 7-12, 17-18, 28-12
PROGRESIÓN: 15-11, 22-23, 39-41, 67-53

Fuente: Prensa CABB
Foto gentileza: FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más