Argentina tricampeón Sudamericano de béisbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 septiembre 2013

Argentina tricampeón Sudamericano de béisbol

Los Gauchos se impusieron a Brasil en un partido inolvidable y se quedaron con el título. Martín Mondino fue el héroe del día.

La Selección Argentina de Béisbol se coronó por tercera vez consecutiva como campeón Sudamericano tras superar a Brasil por 3-1 en un dramático partido que se definió en entradas adicionales. El cordobés Martín Mondino se convirtió en el más valioso del torneo luego de conectar el imparable que igualó el marcador en la parte alta del noveno inning.

El juego comenzó muy parejo, tal es así que tanto el salteño Ezequiel Cufré y Romulo Shindo lanzaron casi 9 entradas cada uno. Brasil fue el primero en ponerse en ventaja gracias a un doble robo que le permitió a Marcio Kikuchi anotar la primera. A partir de ese momento Cufré se agrandó y en los inning siguientes retiró a 15 bateadores de forma consecutiva.

Shindo hacía lo suyo, pero se veía que los más de 120 lanzamientos comenzaban a afectarlo. De todas formas se las ingenió para llegar hasta la última entrada y sacar dos outs. Pero Lucas Nakandakare le había conectado un sólido imparable por el jardín central. Una vez en primera base, el manager Ramiro Schiavoni decidió reemplazarlo por un jugador más veloz: Exequiel Talevi.

El salteño, el jugador más joven del equipo, se robó la segunda base. En posición anotadora, Mondino tomó su turno. Dos entradas atrás se había convertido en el bateador más complicado para retirar por Shindo, que finalmente lo hizo. Pero el cordobés se tomó una revancha de película. Quedó abajo rápidamente en la cuenta. A puro foul ball se mantuvo con vida. Todos los suplentes brasileños salieron del banco a bailar a la espera del último strike para celebrar el título.

El envío de Shindo fue pegado, pero Mondino sacó las manos rápido y conectó la bola hacia el jardín derecho. Talevi voló por las bases para anotar la del empate para asombro del público y, sobre todo, de los verdeamarelo.

Cufré recibió un imparable en el inicio de la alta de la novena, lo que cerró su enorme labor. Guido Monis, lanzador que perdió el encuentro ante Brasil en la fase regular, se subió a la loma. Sacó el pecho por el equipo y obligó los siguientes tres out´s.

Jean Tomé tomó las riendas de Brasil luego del empate. Retiró a los dos primeros bateadores, pero embasó a Juan Pablo Angrisano. Juan Martín le conectó un sencillo por el central, para luego avanzar ambos hacia tercera y segunda respectivamente. Un envío descontrolado le permitió a Angrisano anotar la de la ventaja. Segundos más tarde, Nicolás Arrube se ponchó pero la bola cayó al piso, lo que le permitió ir hacia la primera base, mientras Martín ampliaba el marcador.

Talevi volvió a dar imparable, pero Monis, que tuvo que tomar un turno al bate, no pudo ante el potente Tomé. Sin embargo, volvió a pararse encima del montículo. Dos elevados ponían a Argentina a un out de la victoria. Talevi cometió un error, lo que ponía a la del empate en el bate del bateador Eduardo Watanabe. El derecho le hizo swing a la primera pelota que rodó hasta el guante de Martín, quien pisó la base e hizo explotar a todo el país.

Argentina se quedó, además del título, con los premios individuales al mejor jugador del torneo, Martín Mondino, el mejor promedio de bateo, Juan Pablo Angrisano ; más dobles conectados, Gabriel Sansó, más cuadrangulares, Eduardo Zurbriggen y el pitcher con más ponches, Guillermo Gardel.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol
Fotos: Javier Silvera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más