Argentina jugará el primer Mundial de Handball Adaptado en Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 septiembre 2013

Argentina jugará el primer Mundial de Handball Adaptado en Brasil

La competencia se desarrollará entre el 22 al 29 de septiembre en Itajaí, Santa Catalina. Participarán, además del equipo albiceleste y el anfitrión, los selectivos de Australia, Chile, Bolivia, Colombia Uruguay y Venezuela.

La Selección Argentina de Handball sobre silla de ruedas se está preparando para viajar a Brasil donde competirá en el Primer Mundial de esa disciplina que se estará desarrollando desde el 22 al 29 de septiembre en la ciudad brasileña de Itajaí, Estado de Santa Catalina.

Esta competencia contará con la participación, además del equipo albiceleste y el anfitrión, los selectivos de Australia, Chile, Bolivia, Colombia Uruguay y Venezuela.

El primer torneo mundial se disputará en diversas categorías y el selectivo nacional estará representado al país en las modalidades 7 y 4 jugadores masculinas. Merece mencionar que el Handball Adaptado de 7 vs. 7 se compite con reglas adaptadas del handball tradicional de sala, en tanto que en el Handball Adaptado 4 vs. 4 usan reglas adaptadas desde el beach handball.

Para el presidente de la Comisión Argentina de Handball Adaptado, Germán Bonnemezón, esta competencia representa “un inmenso desafío y estamos entrenando duramente para poder representar de la mejor manera al país y para seguir promocionado el crecimiento del handball sobre silla de ruedas a nivel mundial, sudamericano y nacional, Agrademos de Mario Moccia y de toda las autoridades de la Confederación Argentina de Handball por el apoyo”.

Los entrenadores Gustavo Borro y Fernando Mihovich, remarcaron que el plantel “está entrenando duro para esta competencia, los jugadores han avanzado desde el punto de vista técnico y como grupo y eso se puede observar dentro y fuera de la cancha. Hemos partido de encuentros a nivel regional para poder estar a tono con lo que implica esta competencia a nivel internacional. En el sudamericano obtuvimos el segundo puesto y este año vamos ilusionados, preparados y esperamos lo mejor de estos jugadores y del cuerpo técnico”.

Merece recordar que esta variante del balonmano comenzó a practicarse en Argentina en 2008 y hoy se ha institucionalizado a través de la Comisión de Handball Adaptado dependiente de la Confederación Argentina de Handball.
En 2010, Argentina recibió a las delegaciones de Bolivia, Brasil y Chile para disputar el Primer Sudamericano de Handball sobre silla de ruedas. Y en el 2011 la Selección Nacional alcanzó el segundo puesto en la edición disputada en Brasil.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más