Argentina avanza a paso firme en el Mundial de Hockey sobre patines - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 septiembre 2013

Argentina avanza a paso firme en el Mundial de Hockey sobre patines

En Angola, la Selección nacional -actual subcampeona del mundo- derrotó hoy a su par de Uruguay por 8 a 0, ganó el Grupo B con puntaje ideal y avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se medirá pasado mañana con Brasil.

En el Mundial de hockey sobre patines que se está disputando en Angola, la Selección argentina derrotó hoy por 8 a 0 a su par de Uruguay, ganó el Grupo B con puntaje ideal (en el debut había superado a Francia por 3 a 1 y luego a Alemania por 5 a 2) y avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se medirá pasado mañana Brasil, segundo del Grupo A.

“Felicitamos a esta Selección que por su rendimiento históricamente le ha dado grandes alegrías al pueblo argentino. Estamos esperanzados en que puedan seguir llevando la bandera Argentina a lo más alto”, afirmó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Presidente del ENARD, Claudio Morresi.

En el compromiso de hoy ante Uruguay el equipo nacional conducido por Darío Giuliani tuvo en su formación inicial a Daniel Kenan, Mario Rodríguez, Matías Pascual, Carlos Nicolía y Emanuel García. Los goles fueron marcados por Mario Rodríguez, Matías Pascual (2), Carlos López, Darío Giménez (2), Matías Platero y Emanuel García.

Este equipo, actual subcampeón mundial (en 2011 como local en San Juan cayó en la definición ante España por 5 a 4), viajó a la 41ª edición de este torneo en Angola con el apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, conformado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Comité Olímpico Argentino).

Argentina se consagró campeona mundial en cuatro oportunidades: San Juan 1978; Novara, Italia, 1984; Recife, Brasil, 1995, y Reus, España, 1999. Además, tiene en su historial siete subcampeonatos y ocho medallas de bronce.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más