Voley: Derrota Argentina en el debut mundialista ante Irán - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 agosto 2013

Voley: Derrota Argentina en el debut mundialista ante Irán

En su primera presentación en el Mundial Juvenil Masculino en Ankara, Turquía, la Selección Argentina cayó con Irán en tres sets (19-25, 20-25 y 18-25), en la que fue la segunda jornada del Grupo B mundialista. El equipo nacional tendrá revancha pronto, este sábado a las 6 de la mañana (hora argentina), frente a Japón.

En el primer set, Irán exhibió mejores virtudes en ataque y además erró menos, para construir parciales de 5-8 y 7-13. El segundo técnico llegó en 10-16, tras un ataque largo de la celeste y blanca, y la brecha en el marcador se asentó hacia el final. Argentina pudo sumar con Gonzalo Quiroga y Pablo Kukartsev, pero fue Irán quien se llevó el primer chico, por 19-25.

El envión de Irán permaneció en el segundo, con buenas variantes en ataque y sumando rápidamente por los demás fundamentos para alejarse a 4-9 primero y a 7-14 después. Con Kukartsev en el contraataque, la Selección Juvenil intentó ponerse a tiro (14-17), pero Irán recuperó la solidez ofensiva y no perdió el control. Un saque largo nacional marcó el 20-25.

No habría remontada en el tercer set. Irán volvió a marcar territorio desde temprano, con cinco de ventaja en el primer técnico (3-8), y se apoyó en un mejor rendimiento tanto en ataque como en contra para encaminarse a su segundo triunfo. El equipo asiático, ex número uno del mundo en categorías de base, rotó con solvencia hasta el 10-16, y a pesar de algún tramo de errores que Argentina trató de capitalizar, exhibió el control del tablero todo el resto del parcial. El armador Mostafa Bagheri anotó el 18-25 final.

Síntesis:

Argentina 0 - Irán 3
Parciales: 19-25, 20-25, 18-25
Estadio: Baskent Volleyball Hall, Ankara, Turquía

Formaciones:

Argentina: Fernando Arpajou, Pablo Kukartsev (10); Miguel Liand (5), Nicolás Giraudo (1); Gonzalo Quiroga (8), Luciano Zornetta. Líbero: Martín Weber. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Nicolás Lazo (6), Alejandro Araya (1), Gonzalo Lapera (1), Joaquín Layus (1).

Irán: Mostafa Bagheri (3), Javad Hosseinabadi (9); Amirali Mohammadfathali (7), Mohammad Fallah (7); Milad Ebadipour (9), Seyedarash Taghavi (5). Líbero: Abolfazl Gholipour. Entrenador: Farhad Nafarzadeh. Ingresó: Hamid Hamoodi (1).

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más