Vela: Impecable cuarto puesto para De la Fuente y Calabrese - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 agosto 2013

Vela: Impecable cuarto puesto para De la Fuente y Calabrese

La dupla argentina en la clase 470 compuesta por Juan De la Fuente y Lucas Calabrese, sigue dando alegrías a la Argentina. Esta vez, en el Mundial de Francia.

Los argentinos Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, ganadores de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2012 en la clase 470 de vela, lograron el cuarto puesto en el Mundial en La Rochele, Francia.

La dupla argentina  terminó séptima en la medal race (regata decisiva y de puntaje doble) que disputaron los ocho mejores clasificados en la fase regular y concluyeron en el cuarto puesto con 59 unidades.

El certamen fue ganado por los australianos Mat Belcher y Will Ryan, con 44 unidades; quienes fueron escoltados por los franceses Pierre Leboucher y Nicolás Le Berre (51) y los griegos Panaglotis Mantis y Pavlos Kagialis, quienes fueron terceros con 55.

El binomio argentino, subió al podio tres veces consecutivas en 2013: conquistó la medalla de bronce, el 15 de junio pasado, en el Campeonato Europeo, de Formia, Italia; fue tercera en la Copa del Mundo de Hyeres, Francia, el 27 de abril y ganó la presea de oro, el 14 de abril, en la Spring Cup, en Francia.Además, la dupla argentina logró el sexto puesto en la 44ta. edición del Trofeo Princesa Sofía, segunda fecha de la Copa del Mundo de vela que se disputó en Palma de Mallorca, España, el 6 de abril.

Los argentinos, que navegan juntos desde 2009, tienen como mejor colocación en un mundial el quinto puesto que lograron en Barcelona, España 2012. Excelente trabajo, como ya es costumbre, para estos magníficos exponentes.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más