Snowboard: Gamen Campeón Sudamericano de Slopestlye - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 agosto 2013

Snowboard: Gamen Campeón Sudamericano de Slopestlye

Santiago Gamen obtuvo el segundo lugar en las dos fechas de la Copa Sudamericana de Slopestlye disputadas el fin de semana último en Valle Nevado, Chile, para consagrarse campeón en la tabla general. Las pruebas se llevaron a cabo los días sábado 17 y domingo 18 de agosto bajo un sol intenso y cero grados de temperatura, en el mismo centro de esquí donde brillaron los argentinos de Snowboardcross unos días antes.

“El objetivo principal era sumar puntos FIS para el Ranking Mundial. Además, poder viajar, competir y entrenarnos junto al Equipo Argentino de Snowboard”, comentó Santiago Gamen ya desde Bariloche, donde se encuentra preparándose para el Rip Curl Pro y el resto de la temporada.

En la jornada del sábado, Santiago obtuvo el segundo lugar con la tarea realizada en la primera ronda, donde alcanzó un puntaje de 70.33 con los siguientes parciales: 68, 72 y 71. En la segunda tanda bajó a 59.33, con saltos de 56, 60 y 62. De esta manera, se alzó con la medalla de plata y sumó 288 puntos FIS y 400 puntos para la Copa Sudamericana.

El ganador de la prueba fue el norteamericano Justin Morgan, con 80.4 en la primera ronda. El podio lo completó otro rider nacional, Martín Jaureguialzo, con un puntaje de 65. Otros argentinos destacados fueron Federico Chiaradio (5° con 60.67), Matías Schmitt (6° con 58) e Iñaki Odriozola (7° con 55.67).

El domingo, Gamen volvió a repetir el subcampeonato, sumando 288 puntos. En esta oportunidad, el ganador fue su compatriota Jaureguialzo, acumulando un puntaje de 360. En el tercer lugar se ubicó Nicolás Natalucci con 216, completando un podio 100% albiceleste. Se destacaron también Schmitt en el cuarto puesto con 180 y Odriozola en el séptimo con 129.60.

“Mi participación y la de Nikito (por Natalucci, su compañero del Super Riders Team junto a Odriozola) fue bastante sólida y sumamos los puntos necesarios para correr en la próxima World Cup del Hemisferio Norte. Además, gané la categoría Masters y obtuve el primer puesto en la general”, confesó entusiasmado. “Estoy muy contento por haber recuperado el Campeonato Sudamericano, que no ganaba desde 2010”, agregó.

Cabe destacar que, gracias a las actuaciones del equipo de Snowboardcross y a los riders de Slopestyle, la Delegación Argentina obtuvo el primer puesto en la Copa Naciones, ya que cosechó la mayor cantidad de medallas en ambas disciplinas.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más