Red Bull Soapbox Race: La carrera de autos locos llega a Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 agosto 2013

Red Bull Soapbox Race: La carrera de autos locos llega a Argentina

El 10 de noviembre, 35 equipos argentinos participarán en esta increíble competencia en la que rodarán cuesta abajo creativos autos sin motor, construidos por los propios participantes. Ya comenzó el proceso de postulaciones y envío de proyectos para ser parte de la singular carrera.


Por primera vez llega a Argentina la carrera de pilotos amateurs más divertida y creativa del mundo en la que los equipos participantes diseñan sus propios carros sin motor.

Quienes estén interesados en participar deberán completar el formulario de aplicación (uno por equipo) disponible en www.redbull.com.ar/soapbox y tras recibir "la hoja oficial para dibujar el diseño", podrán enviar por correo postal su proyecto a Zapiola 1085 (CABA). Las inscripciones de postulantes están abiertas hasta el 25 de agosto. Finalizado ese plazo, los mejores 35 diseños recibidos serán seleccionados para participar de la gran final y a partir de ese momento comenzarán la construcción de sus diseños. El equipo ganador obtendrá un Viaje al Gran Premio de F1 de Brasil 2013 para vivir lo mejor del automovilismo junto al Infiniti Red Bull Racing.

Los equipos finalistas que deben estar formados por un máximo de cinco (5) integrantes - mayores de 18 años-, incluido el piloto, contarán con 2 meses para llevar a cabo la construcción de su máquina. Todos los vehículos deberán ser impulsados por la fuerza humana, es decir no podrán tener motores o fuentes externas de energía para ponerlos en marcha.

Todo el mundo puede participar. Carros  de Ushuaia a La Quiaca serán los protagonistas de esta espectacular competencia, donde Red Bull pondrá a prueba a los equipos tanto a nivel de desempeño como de creatividad, uno de los puntos más importantes para ganar el podio.



De esta forma, el criterio de evaluación no sólo se basa en el tiempo o la velocidad, sino que también en la creatividad / diseño y en la capacidad de brindar un divertido espectáculo al público. Los carros varían desde réplicas muy realistas, hasta los diseños más locos... no hay límites para la creatividad.

Sin importar la ciudad de residencia de los participantes, Red Bull Soapbox Race es un evento nacional y todo el país será parte de este espectáculo.

Pasos para los interesados en participar en red bull soapbox race:

1- Entrar en redbull.com.ar/soapbox
2- Completar el formulario de aplicación (ANOTATE)
3- El postulante recibe el Manual de Inscripción que contiene la "hoja oficial para diseño de la nave"
4- El postulante debe enviar el "diseño de la nave" en la hoja oficial por correo postal a Zapiola 1085 (CABA).
5- El 30 de agosto la organización de Red Bull Soapbox Race comunicará los equipos elegidos para participar en la competencia.
6- A partir del 1 de septiembre los equipos deben comenzar a construir sus carros.

Un poco de historia
El primer Red Bull Soapbox se celebró en Bruselas en el año 2000. Desde entonces, Red Bull ha creado más de 40 carreras de Soapbox en todo el mundo, desde Australia a Sudáfrica, Helsinki a St. Louis y Jamaica a Italia.

Fuente: Prensa Red Bull Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más