Pentathlon: Pamela Zapata alcanzó la Final Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 agosto 2013

Pentathlon: Pamela Zapata alcanzó la Final Mundial

La única representante argentina en la rama femenina finalizó en el puesto 13° del grupo B y se clasificó a la final del Campeonato Mundial en Kaoshiung. Emanuel Zapata, Sergio Villamayor y Leandro Silva no pudieron pasar de ronda.

Pamela Zapata ratificó su gran nivel internacional y alcanzó la definición del 53° Campeonato Mundial, competencia que se está llevando a cabo en la ciudad de Kaoshiung, ubicada en el Taipei chino. La argentina sumó 3856 puntos para ubicarse en el puesto 13° de su zona y formar parte de las 36 finalistas.

El punto más alto de Zapata estuvo en la esgrima, donde consiguió 916 puntos y el sexto lugar. Los mayores problemas los tuvo en natación, donde finalizó en el puesto 22° y sumó un puntaje de 1076. Finalmente, en la prueba combinada de tiro y carrera, alcanzó la 13° posición y obtuvo 1864 puntos más.

Las líderes del grupo fueron la alemana Annika Schleu y Oktawia Nowacka, de Polonia, con 3964 puntos. En la zona A, la norteamericana Margaux Isaksen acumuló un puntaje de 4032. En la competencia final se suma la prueba de salto ecuestre, completando el pentathlon.

En la rama masculina, ninguno de los tres representantes argentinos pudo clasificarse a la definición, reservada para 36 atletas sobre un total de 80. El mejor ubicado fue Emanuel Zapata, que finalizó 21° del grupo B con 4180 puntos. En la misma zona, Sergio Villamayor alcanzó el puesto 25° con un puntaje de 3920.Por su parte, Leandro Silva se ubicó 22° en el grupo C con 4092 puntos. El argentino llegó a la prueba combinada con altas chances de pasar a la final (13° en esgrima y 5° en natación), pero no tuvo la mejor actuación y finalizó 24°, para descender a su posición final.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más