Mundial Juvenil de voley: Argentina se fue a tiebreak con Italia y con Japón - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 agosto 2013

Mundial Juvenil de voley: Argentina se fue a tiebreak con Italia y con Japón

La Selección Juvenil Masculina sigue desandando la cuenta regresiva para su debut en el Campeonato Mundial de la categoría, en Turquía. El equipo nacional, concentrado en Pianborno, Italia, recorre localidades de la zona de Brescia y Bergamo en el desarrollo de un cuadrangular amistoso junto al equipo local, a Brasil y a Japón.

En la primera jornada, en Borno, el equipo conducido por Fabián Muraco cayó en cinco parciales ante Japón, en un partido en el que Argentina comandaba el juego por 2-0 pero la remontada asiática fue imparable, hasta redondear parciales de 25-18, 25-20, 22-25, 19-25 y 12-15. En el equipo nacional se destacó Pablo Kukartsev, el opuesto que viene de hacer su debut con la Selección Mayor en el Sudamericano, que convirtió 35 puntos.

La segunda fecha se disputó en Costa Volpino y allí la Selección se enfrentó en un clásico sudamericano con Brasil, que terminó 3-1 para la verdeamarela (16-25, 25-27, 25-19 y 25-27), repitiendo el marcador de la última final del Sudamericano de la categoría entre ambos, pero con notable paridad. En esta ocasión, lo mejor de la Argentina estuvo en Gonzalo Quiroga, el capitán, que anotó 19 tantos.

El formato del cuadrangular implicó una única zona de todos contra todos, por lo que Italia fue el rival en el tercer día de acción, en la localidad de Darfo Boario Terme. Allí, el festejo fue para el local, en otro 3-2 que fue bien cambiante (18-25, 25-15, 25-21, 22-25 y 12-15). Quiroga volvió a marcar 19 puntos en Argentina, mientras que Kukartsev aportó 17.

El cierre del torneo, este sábado, definirá al campeón en el certamen amistoso en Italia, de cara al Mundial que comenzará la semana próxima en Turquía. Argentina cerrará en busca de la medalla de bronce, antes de ya enfocarse en el Grupo B mundialista.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más