Los Pumas cayeron ante Sudáfrica en el debut del Rugby Championship - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 agosto 2013

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica en el debut del Rugby Championship

El Seleccionado Argentino de Rugby fue derrotado hoy por Sudáfrica, por 73 a 13, en el encuentro disputado en el FNB Stadium, en Soweto, por la primera fecha del Personal Rugby Championship 2013.

Los tantos del equipo argentino fueron obra de Felipe Contepomi, quien anotó un try, dos penales y una conversión.

El sábado próximo, 24 de agosto, a las 16:10, Argentina y Sudáfrica se enfrentarán nuevamente en el Estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship 2013.

Éste fue el 16° enfrentamiento en la historia entre Los Pumas y los Springboks. Con éste resultado, Sudáfrica estira la diferencia y se impone a la Argentina con un record de 15 victorias y un empate.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Juan Figallo, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Matías Díaz; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Pablo Matera, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Juan Martín Hernández.
Ingresaron: 14’, Julio Farías Cabello por Patricio Albacete; 31’, Horacio Agulla por Juan Martín Hernández; 35’, Agustín Creevy por Juan Imhoff (temporario); 41’, Nahuel Lobo por Matías Díaz; 56’, Mariano Galarza por Manuel Carizza; 57’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú; 59’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 61’, Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo;
Suplentes: 22- Santiago Fernández.
Entrenador: Santiago Phelan.

Sudáfrica: 1- Tendai Mtawarira, 2- Adriaan Strauss, 3- Jannie du Plessis; 4- Eben Etzebeth, 5- Juandré Kruger; 6- Francois Louw, 7- Willem Alberts, 8- Duane Vermeulen; 9- Ruan Pienaar, 10- Morné Steyn; 11- Bryan Habana, 12- Jean de Villiers (capitán), 13- JJ Engelbrecht, 14- Bjorn Basson; 15- Willie le Roux.
Ingresaron: 55’, Fourie du Preez por Ruan Pienaar, Coenie Oosthuizen por Jannie du Plessis y Bismarck du Plessis por Adriaan Strauss; 57’, Flip van der Merwe por Juandre Kruger y Gurthrö Steenkamp por Tendai Mtawarira; 59’, Patrick Lambie por Willie Le Roux; 66’, Siya Kolisi por Willem Alberts; 68’, Jan Serfontein por Jean de Villiers.
Entrenador: Heyneke Meyer.

Síntesis:

Primer Tiempo: 6’, penal de Morné Steyn (S); 9’, penal de Morné Steyn (S); 16’, penal de Felipe Contepomi (A); 19’, penal de Morné Steyn (S); 22’, penal de Felipe Contepomi (A); 29’, try penal, convertido por Morné Steyn (S); 33’, try de JJ Engelbrecht, convertido por Morné Steyn (S); 37’, penal de Morné Steyn (S).
Incidencias: 29’, sin bin Eusebio Guiñazú (A).
Resultado Parcial: Argentina 6 – Sudáfrica 26.

Segundo Tiempo: 6’, try de Adriaan Strauss, convertido por Morné Steyn (S); 13’, try de Willem Alberts (S); 15’, try de Jean de Villiers, convertido por Morné Steyn (S); 32’, try de Fourie du Preez, convertido por Morné Steyn (S); 36’, try de Bryan Habana, convertido por Morné Steyn (S); 30’, try de Duane Vermeulen, convertido por Morné Steyn (S); 35’, try de Bismarck du Plessis, convertido por Morné Steyn (S); 39’, try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (A).
Incidencias: 9’, sin bien Leonardo Senatore (A).
Resultado Final: Argentina 13 – Sudáfrica 73.

Estadio: FNB Stadium, Soweto.
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Árbitros Asistentes: Pascal Guazere (Francia) y John Lacey (Irlanda)
TMO: Eric Gauzins (Francia)

Declaraciones:

Horacio Agulla (Wing de Los Pumas):

“Es muy difícil sacar algo positivo de éste partido. Creo que fuimos inferiores en todos los aspectos y que ahora es cuando el equipo se tiene que hacer fuerte y redoblar su esfuerzo”.

“Gracias a Dios tenemos revancha. Es un torneo largo y quedan varios partidos, pero no nos podemos permitir más que esto pase”.

“Nosotros conocemos lo que es la exigencia de éstos partidos, pero nos dominaron en todos los aspectos y no supimos reaccionar. Estamos un poco desilusionados, pero ahora nos tenemos que unir y sacar el próximo partido adelante”.

“Nos tocaron el orgullo y ahora es donde tenemos que reaccionar y mostrar que somos un equipo de verdad”.

Juan Manuel Leguizamón (Tercera Línea de Los Pumas):

“Estamos golpeados, enojados con nosotros y con lo hecho. Somos afortunados porque el sábado que viene tenemos una oportunidad nueva y tenemos que aprovechar la semana de entrenamiento para revertir la imagen”.

“Fallamos en las formaciones fijas, en los lanzamientos, en mucho de lo entrenado. Esa es una deuda grandísima nuestra. Apuntábamos a la perfección y hoy no se llegó a nada de eso. Tenemos una semana para trabajar y que el sábado que viene sí nos salgan las cosas”.

“Tenemos mucha fe en nosotros, no vamos a quebrar. Sabemos que hicimos las cosas muy mal, pero tenemos fe en cambiar las cosas. Si bien vamos a tener este partido siempre en la cabeza, tenemos una obligación que es cambiar la hoja y revertir la imagen la semana que viene”.

Eusebio Guiñazú (Hooker de Los Pumas):

“Muchísima desilusión. Nos preparamos mucho tiempo para dejar una imagen más positiva que ésta. Fue una de esas tardes no nos salió nada”.

“Espero que a partir de ésta derrota el equipo se una, me parece que es el momento para fortalecernos como grupo. La buena noticia es que estamos a tiempo de revertir esto”.

“El equipo tiene con qué salir adelante. Tenemos que dejar atrás la derrota, pero hacer el análisis y asumir la superioridad de Sudáfrica hoy para poder avanzar, pero dejarlo atrás y volver a ser el equipo que fuimos el año pasado”.

“Con el dolor que me produce ésta derrota, estoy ansioso de comenzar la semana, porque es una oportunidad de revancha. El grupo va a estar más fuerte que nunca y nuestra intención es volver a ser el equipo que fuimos el año pasado. Desde mañana nos ponemos a laburar para dejar una imagen mucha mejor”.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más