Los Leones campones de la Copa Panamericana de Hockey 2013 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 agosto 2013

Los Leones campones de la Copa Panamericana de Hockey 2013

El seleccionado masculino de hockey sobre césped goleó a los locales por 4 a 0 y se quedó con la edición 2013 de la Copa Panamericana que se organizó en Toronto. Todos los tantos fueron anotados por Gonzalo Peillat. Los dirigidos por Carlos Retegui lograron el título de manera invicta y con 62 goles a favor en sobre un total de cinco partidos disputados.

Argentina se adjudicó el título en la Copa Panamericana 2013 que se organizó en Canadá. Lo hizo esta tarde y de manera invicta, con un contundente 4 a 0 frente a los locales. Además, dejaron un registro de 62 goles marcados sobre un total de cinco partidos jugados a lo largo del certamen. El plantel retornará al país el lunes 19 de agosto: Ezeiza 13.20 horas (vuelo AC0092)

El conjunto nacional fue el que controló la pelota en la etapa inicial y lo hizo generando numerosas situaciones de gol. Las más claras arribaron por medio de las jugadas fijas, pero no hubo efectividad y la primera etapa culminó con un empate en cero. Sobre los minutos finales del periodo, Canadá supo generar peligro dentro del círculo sudamericano, aunque tampoco consiguió abrir el marcador por las buenas intervenciones de los argentinos.

Ni bien inició el complemento, el seleccionado encontró en los cortos el camino hacia el título. Y con un cien por ciento de efectividad en el arranque de esta etapa, alcanzó el 3 a 0 parcial de la mano de Gonzalo Peillat (38´, 41´, 48´)  Después de la racha, en el minuto 57´ el juvenil llegó a su cuarto tanto en el partido y consolidó la goleada albiceleste.

Argentina se despidió de Toronto con un registro de cinco partidos ganados sobre la misma cantidad de juegos disputados. Anotó un total de 62 goles y sólo recibió dos. En el debut, goleó a México 13 a 2 y luego superó a Estados Unidos 8 a 0. En el cierre de la primera ronda, aplastó a Uruguay por 29 a 0 y en semis, dejó en el camino a Trinidad y Tobago por 8 a 0. Finalmente, hoy ganó el oro gracias al 4 a 0 sobre Canadá. Facundo Callioni fue el máximo anotador en el certamen, con 10.

Con el triunfo sobre los locales en el cierre del torneo, las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1° Argentina, 2° Canadá, 3° Trinidad y Tobago, 4° Estados Unidos, 5° Chile, 6° México, 7° Brasil y 8° Uruguay.

Fuente: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más