Grand Prix/Week 2, Día 2: Las Panteras perdieron con China - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 agosto 2013

Grand Prix/Week 2, Día 2: Las Panteras perdieron con China

Continúa el buen ritmo de la Selección Argentina en el Grand Prix FIVB, la competencia anual más importante del voleibol femenino del planeta. En su segunda presentación por el Grupo I en Hong Kong, el equipo nacional le jugó de igual a igual a una potencia mundial como China, aun cuando finalmente el dueño de casa prevaleció en sets corridos (17-25, 24-26, 22-25).

Chunlei Zeng encabezó las cuentas del partido con 16 puntos, en tanto que Lucía Fresco hizo lo propio en Argentina, con 13 conquistas. Este domingo, a las 2:15 de la madrugada en nuestro país, las chicas cerrarán el segundo fin de semana frente a República Checa.

En un partido de nivel de error relativamente bajo, la Selección estuvo a la altura de uno de los punteros del certamen, que tiene además cinco medallas olímpicas en su historial. Tanto, que la entrenadora Ping Lang expresó, luego del partido, que China "puede aprender de la Argentina".

China logró las mayores diferencias en un primer set en el que ya se destacó Emilce Sosa, otra de las protagonistas de esta Selección nacional. Fue 25-17 para las locales, después de un inicio favorable para la Argentina pero que después se revirtió, a favor de las locales.

En el segundo, recién en el final, China pudo detener a la Argentina a través del bloqueo, rubro en el que ganó la batalla por 9-4. Fue un parcial apretado, en el que ambos equipos mejoraron después de un inicio flojo, y que las asiáticas se llevaron por un apretado 26-24.

Con dos cambios (Ting por la punta y Na en el armado), el anfitrión tomó la delantera en el tercero, pero Argentina llegó a la igualdad después del punto 10 con el potente saque de Yamila Nizetich, la segunda mejor anotadora nacional, con 10 tantos. Sin embargo, en el cierre del set, China se fortaleció de nuevo y liquidó la cuestión por 25-22.

Síntesis:

Argentina 0 - China 3 
Parciales: 17-25, 24-26, 22-25 
Árbitros: Monika Ujhazi (HUN) - Ebrahim Mahmoud (QAT) 
Estadio: Hong Kong Coliseum, China

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (2), Lucía Fresco (13); Emilce Sosa (8), Natalia Aispurúa (6); Yamila Nizetich (10), Josefina Fernández (8). Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Georgina Pinedo, Tatiana Rizzo, Leticia Boscacci (1), Florencia Busquets (3), Antonela Curatola.

China: Jingsi Shen (1), Chunlei Zeng (16); Junjing Yang (14), Yunli Xu (11); Na Yin (8), Ruoqi Hui (5). Líbero: Danna Shan. Entrenador: Ping Lang. Ingresaron: Ting Zhu (5), Na Wang.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más