Grand Prix Voley/Week 3, Día 2: Nueva derrota de Las Panteras - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 agosto 2013

Grand Prix Voley/Week 3, Día 2: Nueva derrota de Las Panteras

En su anteúltima presentación por el Grand Prix FIVB, en Wuhan, China, la Selección Argentina cayó ante Serbia en sets corridos, con parciales de 25-12, 25-20 y 25-14, en un encuentro que tuvo a la serbia Jovana Brakocevic como goleadora absoluta con 17 puntos. Mientras que Serbia tiene serias aspiraciones de llegar a la Ronda Final del torneo anual más importante de selecciones femeninas del planeta, las chicas argentinas cerrarán su tercera presencia en el certamen este domingo, a las 5 de la mañana (hora de nuestro país), ante Polonia.

El primer set vio las diferencias más claras entre las balcánicas y las dirigidas por Guillermo Orduna. Brakocevic empezó a erigirse como goleadora, pero Serbia mostró una performance destacada en el plano colectivo, particularmente en el bloqueo, marcando el ritmo del juego. El 25-12 fue reflejo del margen que se dio en este capítulo.

Argentina reaccionó en el segundo, mejorando en defensa y contra para mantener los números más cercanos. Sin embargo, a medida que avanzó el parcial, el conjunto europeo, que trepó varias posiciones en este fin de semana final del Grand Prix, fue encontrando el margen necesario para abrocharlo por 25-20.

La trama del primero se repitió en el tercero. Serbia terminó de completar la faena de la opuesta Brakocevic con el aporte de la punta Ninkovic (10 puntos) y eventuales apariciones del servicio (8 a 2 para Serbia en este rubro sobre la Argentina), para redondear un 3-0 con autoridad, por 25-14 en el que sería el último chico.

Síntesis:

Argentina 0 - Serbia 3 
Parciales: 12-25, 20-25, 14-25 
Árbitros: Ingeborg Kooter (NED) - Silvian Lungu (ROU) 
Estadio: Wuhan Sports Center, China

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (4), Lucía Fresco (9); Emilce Sosa (8), Natalia Aispurúa (2); Yamila Nizetich (6), Georgina Pinedo. Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tatiana Rizzo (L), Josefina Fernández (3), Antonela Curatola (1), Florencia Busquets (1), Leticia Boscacci (2).

Serbia: Maja Ognjenovic (2), Jovana Brakocevic (17); Milena Rasic (7), Brankica Mihajlovic (8); Nadja Ninkovic (10), Brizitka Molnar (6). Líbero: Suzana Cebic. Entrenador: Zoran Terzic. Ingresaron: Bojana Zivkovic, Ana Bjelica, Tijana Malesevic (1), Sanja Malagurski (2).

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más