Grand Prix Voley/Week 3, Día 1: Las Panteras perdieron 0-3 con China - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 agosto 2013

Grand Prix Voley/Week 3, Día 1: Las Panteras perdieron 0-3 con China

En el inicio del tercer fin de semana del Grand Prix, la Selección Argentina volvió a padecer la potencia y solidez de China, en el arranque del Grupo N en Wuhan. El equipo anfitrión prevaleció en sets corridos (marcadores de 18, 17 y 16) y con el triunfo sobre las chicas argentinas se erigió además como el único invicto restante en la competencia. La capitana local Ruoqi Hui fue la máxima anotadora del encuentro, con 16 puntos. La Selección, por su parte, seguirá sumando experiencia este sábado a las 5 de la mañana (hora argentina) ante otro equipo de peso: Serbia.

Argentina salió a la cancha con varios cambios respecto de la formación que venía mostrando en el Grand Prix: Antonela Curatola de armadora, Leticia Boscacci como opuesta, sin Emilce Sosa en el centro y con Josefina Fernández (que ya había sido titular en el partido previo con China) por la punta, además de Tatiana Rizzo como líbero alternativa a Lucía Gaido, turnándose una en recepción y la otra en defensa.

En ese panorama, Argentina empezó muy activa en bloqueo-defensa y mostró buena gestión en la contra, para diferencia de 4-1, pero China se apoyó en su capitana Hui para nivelar en el punto 7, y pronto tres bloqueos locales consecutivos dieron vuelta las cosas a 12-8. En ventaja, China fue creciendo y llegó al segundo descanso por 16-11, mejorando desde el servicio y con más potencia ofensiva. A pesar de que Argentina empezó a controlar la ofensiva rival por el centro, Hui emergió por la punta y rubricó una gran contra en 19-13. Un ace de Fernández achicó la brecha (21-16), pero en el final el bloqueo local volvió a aparecer en dos ocasiones y un saque de Hui marcó el 25-18.

China mantuvo a Hui en el saque para el inicio del segundo set y la capitana anotó dos aces más para un inicio de 3-0 que pronto pasó a 5-0. Argentina rotó, pero la distancia permaneció a 8-4 y China siguió exigiendo desde el servicio y el bloqueo, ahogando los buenos momentos de las chicas (12-6). Busquets pudo lograr un bloqueo sobre Hui en 13-9, pero el local giró y de ahí se despegó a 16-9 con el cuarto ace de Hui. La recta final volvió a tener un marcador de 20-13, China llegó al set ball con Na Yin (24-17) y lo cerró con un bloqueo de Xu en la pelota siguiente.

Aunque China cambió su alineación en el tercero (a la cancha Yang Mi y Dan Liu), el panorama no cambió y el líder del torneo se puso 5-2 y 8-4 exhibiendo mayor solidez. La Selección alcanzó un tramo de buena rotación y aprovechó un error rival para acercarse a 10-7, pero China no dio más margen y progresó a 15-9, siempre con agresividad en saque y bloqueo. Hacia el final, mientras que China le dio descanso a Hui y encontró alternativas, Argentina mantuvo el giro pero no bastó ante la diferencia (20-14). A través de Liu, el dueño de casa abrochó el triunfo por 25-16.

Síntesis:

China 3 - Argentina 0 
Parciales: 25-18, 25-17, 25-16 
Árbitros: Silvian Lungu (ROU) - Deniz Demir (TUR) 
Estadio: Wuhan Sports Center, China

Formaciones:

Argentina: Antonela Curatola (1), Leticia Boscacci (6); Florencia Busquets (8), Natalia Aispurúa (2); Josefina Fernández (5), Georgina Pinedo (8). Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tatiana Rizzo (L), Yamila Nizetich (1).

China: Jingsi Shen (1), Chunlei Zeng (9); Congcong Liu (9), Yunli Xu (8); Na Yin (10), Ruoqi Hui (16). Líbero: Danna Shan. Entrenadora: Ping Lang. Ingresaron: Yang Mi (1), Dan Liu (4), Yanhan Liu (1).

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más