Grand Prix Voley/Día 3: Las Panteras vencieron a Kazajistán - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 agosto 2013

Grand Prix Voley/Día 3: Las Panteras vencieron a Kazajistán

Otra sonrisa llegó desde Italia, a cargo de la Selección Argentina. Las chicas, en su última presentación del primer fin de semana del Grand Prix, en Montichiari, lograron un nuevo triunfo en la competencia anual más importante de la escena femenina, en otro trabajado 3-2 sobre Kazajistán (15-25, 25-15, 23-25, 25-20 y 15-9) que marcó la segunda victoria consecutiva argentina, algo que ocurre por primera vez en el torneo. La opuesta kazaja Tatyana Mudritskaya lideró las cuentas con 31 puntos, mientras que Lucía Fresco se destacó en la Argentina, con 24 conquistas.

En un comienzo sin grandes ventajas, el que se adelantó fue Kazajistán, que llegó al primer tiempo técnico arriba tras un ataque de Sana Jarlagassova (6-8). A través de su buena rotación, el bando europeo se mantuvo arriba a 8-11 y hasta logró ampliar ventajas, con algún bloqueo, hacia la segunda detención, que llegó en 11-16. Precisamente, a través del bloqueo, Kazajistán estiró a 13-20 y no tuvo problemas hacia el final. Lyudmila Anarbayeva sentenció el 15-25.

Argentina intentó volver en el comienzo del segundo set, combatiendo la ofensiva kazaja con esfuerzo en defensa y un buen paso de Georgina Pinedo por el saque (7-6). Florencia Busquets también complicó desde la línea y amplió a 10-7, y por esa vía se sumó al rato Yael Castiglione a 14-8. El cuarto ace argentino del set estuvo a cargo de la ingresada Leticia Boscacci (17-9) y pareció ser el golpe de gracia para las europeas. La Selección llegó con margen a la recta final, por 22-13, y clausuró el set con la cordobesa Boscacci en 25-15.

Boscacci se quedó en cancha como receptora punta en el tercero, que vio a la Argentina adelantarse de nuevo, a 8-4 tras varias fallas de las soviéticas. A continuación, los dos sumaron desde el saque, y en ese panorama la Selección siguió arriba, a 13-9, pero Kazajistán llegó al empate en 15 tras empezar a defender mejor los toques argentinos, que venían dando resultado. Entonado, el equipo de rojo progresó a 15-18, pero con protagonismo de Yael Castiglione en saque y defensa, el marcador se puso 19-19. En una definición punto a punto, la infalible Mudritskaya concretó el 23-25.

La opuesta Mudritskaya alcanzó los 26 puntos para el 5-8 del cuarto set y continuó siendo la destacada del encuentro. Kazajistán estiró su buen momento, comenzado en el sprint final del tercer set, y llegó a una diferencia de 6-11, forzando a un tiempo de Guillermo Orduna. La remontada, sin embargo, recién empezó a verse en 12-14, con un contraataque de Fresco después de una defensa sobre Mudritskaya, y a continuación dos buenos saques de Emilce Sosa dieron vuelta las cosas a 16-15. La energía positiva cambió de lado: fue Argentina quien se mostró más fuerte a 22-18, tras una buena bola de Boscacci como zaguera, y pronto cerró el 25-20 dando paso a un nuevo tie-break.

Argentina se adelantó primero en el set corto, con una contra de Sosa tras un buen saque de Natalia Aispurúa a 6-3, y Fresco también martilló, antes y después del cambio de lado, a 8-4 y 9-4. Por 12-8, Argentina se acercó a su segunda victoria y, apretando de nuevo desde el saque, todo se facilitó para el bloqueo que Aispurúa concretó en 15-9.
Síntesis:

Argentina 3 - Kazajistán 2
Parciales: 15-25, 25-15, 23-25, 25-20, 15-9
Árbitros: Ziling Wang (CHN) - Daouda Pare (CMR)
Estadio: PalaGeorge, Montichiari, Italia

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (7), Lucía Fresco (24); Emilce Sosa (13), Florencia Busquets (8); Yamila Nizetich (2), Georgina Pinedo (8). Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Josefina Fernández (2), Leticia Boscacci (12), Tatiana Rizzo (3), Natalia Aispurúa (1).

Kazajistán: Korinna Ishimtseva (8), Tatyana Mudritskaya (31); Olga Nassedkina (6), Lyudmila Anarbayeva (11); Irina Shenberger (7), Sana Jarlagassova (11). Líbero: Marina Storozhenko. Entrenador: Oleksandr Gutor. Ingresaron: Alena Omelchenko, Irina Lukomskaya, Tatiana Afanasyeva.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más