Grand Prix Voley/Día 2: Las Panteras vencieron a Alemania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 agosto 2013

Grand Prix Voley/Día 2: Las Panteras vencieron a Alemania

La segunda jornada del Grand Prix 2013 en Montichiari, Italia, se abrió con un gran golpe de la Selección Argentina. El equipo nacional, logrando momentos de notable rendimiento, derrotó en cinco sets a Alemania, el número 8 del ranking mundial, con parciales de 25-23, 13-25, 18-25, 25-21 y 15-12. Emilce Sosa, Yael Castiglione y Georgina Pinedo fueron las más destacadas en un equipo argentino que logró su tercer triunfo histórico en la competencia y que este domingo, a las 12:30 (hora argentina), cerrará este fin de semana ante Kazajistán.

El primer partido de la historia entre ambos en un Grand Prix revirtió además el antecedente más cercano, ya que en la Copa del Mundo 2011, Alemania había prevalecido con claridad por 3-0. En esta ocasión, Argentina se apoyó en los 18 puntos de la formoseña Sosa y los 17 de Pinedo, que pudieron más que los 21 que convirtió la alemana Maren Brinker (la goleadora del partido) y los 18 de la reconocida Margareta Kozuch.

Con tres bloqueos sobre Kozuch (dos de Aispurúa y uno de Pinedo), Argentina tomó una ventaja de 6-2, pero la diferencia se desvaneció con un par de errores de ataque y una mejora en el saque alemán (7-7). Las chicas lograron de nuevo ponerse arriba con un ace de Yael Castiglione y otra tapa de Pinedo a 11-9, pero el set se mantuvo parejo. Alemania buscó principalmente a Kozuch, mientras que Argentina varió su ofensiva y además sacó bien, en el camino al 16-15 del segundo tiempo. En el tramo final, Brinker lastimó con envíos flotados en 16-18 y 16-20, pero Argentina no se dejó vencer y construyó un raid de 6-0 con la contra de Lucía Fresco y dos aces más de Castiglione (22-20). Si bien las cosas se pusieron 22-22, Sosa fue garantía por el centro para girar y, de bloqueo, Fresco anotó el 25-23.

Lo de Argentina, en los primeros momentos del segundo set, fue notable: mucha intensidad en defensa, alta actividad en bloqueo y contras exitosas de Fresco y Pinedo para golpear a 3-0. Pero el desconcierto le duró poco a Alemania, que complicó con el saque de la central Ssuschke-Voigt y lo dio vuelta a 3-5. Las europeas progresaron a 4-8 con más de Brinker y pronto Kozuch, con dos aces, estiró a 4-11. Brinker permaneció imparable por la punta y Argentina perdió el foco, hasta lograr la rotación en 5-15 con Aispurúa. Semejante brecha de 10 puntos fue casi una constante hasta el final, ya que los dos giraron con éxito, y así Christiane Fürst anotó el 13-25.

El tercero vio a Alemania muy firme en el bloqueo y la defensa, conteniendo la ofensiva argentina para ponerse 2-5. Brinker volvió a tener éxito desde la línea de saque y su equipo se despegó a 3-8, en otro quiebre rápido que condicionaría el resto del set. Es que Argentina volvió a concretar bloqueos sobre Kozuch, pero Alemania contó con margen para aguantar (8-13) y encaminarse al 2-1. Con un juego prácticamente sin error, el número 8 del mundo además siguió dominando en bloqueo-defensa y, aunque Yamila Nizetich tuvo un buen paso por el saque (a 16-22), Beier estampó el set ball y Fürst volvió a ser la encargada del final, por 18-25.

Decidida a quedarse en partido, la Selección Argentina se adelantó a 5-0 y 7-1 con eficacia en la contra y controlando mucho más a la peligrosa Brinker, para llegar a la primera detención con ventaja de 8-5. Nizetich encontró los dedos rivales en una contra complicada y marcó el 12-7, pero Alemania, no pudiendo sumar de ataque, encontró en el saque de Beier una nueva arma y remontó hasta el 15-14. Argentina rotó, con una contra de Sosa recuperó terreno a 17-14 y al rato Busquets, también por el medio de la red, marcó el 21-18. Sosa perforó el bloqueo para el set ball y luego, con un toque suave, mandó el partido al tie-break por 25-21.

En el último parcial, Alemania volvió a sacar réditos con el saque de Beier (dos aces incluidos) y dio el primer paso a 0-5, hasta que Argentina rotó a través de Pinedo. Brinker remató en 3-7 y el cambio de lado llegó en 4-8, pero dos fallas teutonas y un bloqueo de Sosa sobre Kozuch marcaron el 8 iguales. Con Sosa como estandarte, Argentina siguió a tiro a 10-10 y ahí, Nizetich primero generó una vendida y luego clavó un saque en la línea (12-10). Tiempo de descanso mediante, otro servicio de la cordobesa lastimó para el 13-10. Alemania intentó responder, pero Sosa puso el match ball en 14-12 y un error alemán desató el festejo en 15-12. 

Síntesis:

Argentina 3 - Alemania 2 
Parciales: 25-23, 13-25, 18-25, 25-21, 15-12 
Árbitros: Danica Viktorini-Lisa (SVK) - Jacek Hojka (POL) 
Estadio: PalaGeorge, Montichiari, Italia

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (7), Lucía Fresco (8); Natalia Aispurúa (7), Emilce Sosa (18); Yamila Nizetich (8), Georgina Pinedo (17). Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tatiana Rizzo, Josefina Fernández (2), Leticia Boscacci, Antonela Curatola, Florencia Busquets (5).

Alemania: Denise Hanke (2), Margareta Kozuch (18); Christiane Fürst (10), Corina Ssuschke-Voigt (8); Maren Brinker (21), Heike Beier (12). Líbero: Lenka Dürr. Entrenador: Giovanni Guidetti. Ingresaron: Jennifer Geerties (1), Saskia Hippe, Kathleen Weiss, Berit Kauffeldt.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más