Grand Prix Voley/Día 1: Las Panteras no pudieron con Italia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 agosto 2013

Grand Prix Voley/Día 1: Las Panteras no pudieron con Italia

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, perdió hoy ante Italia por 3 a 0, en su debut en el Grand Prix, torneo anual de elite de la Federación Internacional (FIVB), en el que participan por tercera vez.

En el estadio Palageorge de la ciudad italiana de Montichiari, el equipo albiceleste, dirigido por Guillermo Orduna, cayó ante las locales con parciales de 25-21, 25-20 y 25-17, en una hora y 16 minutos de juego.

Para el seleccionado azzurro jugó la santafesina nacionalizada italiana Carolina Costagrande, quien anotó 13 puntos, mientras que la máxima anotadora del encuentro fue la opuesta italiana Valentina Diouf, con 15. En Argentina, Lucía Fresco, Georgina Pinedo y Emilce Sosa sumaron 9 puntos cada una.

Antes, en el otro partido de la zona en Montichiari, Alemania le ganó a Kazajistán por 3 a 1. Argentina, que figura decimonovena en el ranking mundial y finalizó en los puestos 14° y 15° en las últimas dos ediciones del certamen, enfrentará este sábado (12.30 de nuestro país) a las alemanas.

En el Grand Prix participan 20 seleccionados y se juegan tres cuadrangulares en tres fechas (este fin de semana, luego del 9 al 11 de agosto, y después del 16 al 18 de este mes).

Los cinco mejores de las tres rondas clasificatorias y el local Japón definirán el torneo en un `Final 6´ que se jugará en Sapporo entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

Argentina jugará esta semana en Italia y luego competirá en Hong Kong (contra China, Turquía y República Checa) y en Wuhan, China (ante el local, Serbia y Polonia). Estados Unidos ganó los últimos tres Grand Prix, luego de superar en las finales a Brasil.

Síntesis:

Argentina 0 - Italia 3 
Parciales: 21-25, 20-25, 17-25 
Árbitros: Ziling Wang (CHN) - Danic Viktorini-Lisa (SVK) 
Estadio: PalaGeorge, Montichiari, Italia

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (1), Lucía Fresco (9); Emilce Sosa (9), Natalia Aispurúa (1); Yamila Nizetich (5), Georgina Pinedo (9). Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tatiana Rizzo (1), Leticia Boscacci, Antonela Curatola y Florencia Busquets (5).

Italia: Noemi Signorile, Valentina Diouf (15); Martina Guiggi (12), Valentina Arrighetti (7); Carolina Costagrande (13), Cristina Barcellini (8). Líbero: Monica De Gennaro. Entrenador: Marco Mencarelli. Ingresó: Caterina Bosetti.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más