Ciclismo: Detalles del Roc de Los Andes 2013 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 agosto 2013

Ciclismo: Detalles del Roc de Los Andes 2013

La primera edición del Roc de Los Andes, que se disputará entre el 1 y 3 de novimebre, está cada día más cerca y los participantes comienzan a definir los detalles de su preparación. Hoy te presentamos como será el recorrido del Roc de Los Andes, la competencia que le da nombre al evento. Además podrás conocer todo lo relacionado con los trazados del Roc Familia y Mini Roc, tres de las sies pruebas que se disputarán ese fin de semana en San Martin de Los Andes. 

El circuito de Cross Country permitirá a los competidores más entrenados desafiar sus límites y su técnica. El Roc de los Andes es una prueba exigente, con aproximadamente 40km de recorrido cronometrado que presenta un desnivel de montaña variado. 

Los ciclistas podrán gozar de los paisajes más lindos de San Martin de Los Andes, abastecerse en plena naturaleza y superar sus límites. Ganar el Roc de los Andes es un desafío que ningún apasionado se quiere perder!

Todo comenzará en la mañana del sábado 2 a partir de las 9:00, cuando los ciclistas ubicados en el Village del Roc de Los Andes, en la base del Cerro Chapelco, inicien un ascenso que los llevará hasta los 1834 metros de altura, pico máximo de la carrera. Pasando antes por la Base Alta a los 6 kilómetros de competencia, lugar en el que encontrarán el primer punto de abastecimiento.

Cuando los competidores superen los primeros 10 kilómetros de carrera, comenzarán a descender por un camino pronunciado, y tras pasar por el segundo abastecimiento en Mallín Grande, continuarán bajando por distintos terrenos plagados de obstáculos naturales. Durante el tercer tramo de la competición, se ubicarán otros dos puntos de  abastecimientos (Refugio Miramás -KM22- y Cancha de Golf -KM32-), los participantes se encontrarán con un camino en descenso lleno de curvas sobre diferentes altibajos, que los exigirán al máximo y le permitirán al público disfrutar de sus maniobras sobre la montaña.

Los últimos 8 kilómetros del Roc de Los Andes Cross Country serán en subida y se verá el resto ganador de cada ciclista, que aún sufriendo el desgaste de más de tres cuartos de carrera, dejará todo para poder llegar con el mejor tiempo posible a la meta en la base del Cerro Chapelco.

Un Roc para disfrutar en familia

El Roc Familia te permite realizar un recorrido de aproximadamente 10km a tu ritmo, sin cronometraje, en familia, entre amigos, o solo/a. No hace falta tener experiencia en competiciones para poder disfrutar de una buena tarde de Mountain Bike.

Esta prueba tendrá lugar el domingo a las 10 de la mañana desde la Base del Cerro Chapelco a 1268 metros de altura. Todos aquellos mayores de 10 años pueden subirse a la bicicleta y comenzar el descenso de 260 metros que propone el camino en su primer tramo; luego enfrentarán una escalada de baja intensidad pero que les permitirá a los participantes vivir en carne propia las sensaciones de un competidor profesional.

Prácticamente a la mitad del recorrido se encontrarán con el punto de abastecimiento y posteriormente, en los últimos 4000 metros una serie de altibajos y curvas pronunciadas animarán la prueba antes de llegar a la meta.

El Roc para los futuros campeones

El Mini Roc es un circuito de casi 1km armado dentro del Village, con muy poca dificultad técnica y obstáculos seguros para que los menores de 12 años puedan aprender sin riesgos.

El trazado estará disponible el sábado y domingo entre las 10 y 17 horas y la única condición es usar un casco rígido. El circuito comprende una gran serie de actividades que dinamizan el recorrido. Los chicos que se animen e intenten desafiar el terreno tendrán que superar variados obstáculos pensados para motivarlos a seguir pedaleando.

Fuente: Prensa Roc de Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más