Ciclismo de Ruta: Argentina ganó en España - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 agosto 2013

Ciclismo de Ruta: Argentina ganó en España

Sebastián Tolosa sumó este sábado una nueva victoria para el equipo argentino que compite en España bajo la denominación de UCRA Team, fue en Amurrio en el circuito de Ayala.

El equipo nacional que busca los mejores nombres para estar presente en el Mundial de ruta de Florencia, sigue compitiendo en tierras españolas buscando la mejor performance y esta sábado volvió a lograr el 1-2 en la prueba que se disputó en el Circuito de Ayala sobre 130 kilómetros.

La competencia tuvo dos fugas importantes en donde Argentina estuvo presente y se mostró protagonista, pero la ventaja nunca superó los 40 segundos y el pelotón logró neutralizar el peligro, pese a que Lucas Gaday se adueñó de la meta de montaña.

El final de la prueba fue a un sprint masivo en donde el pelotón de 170 ciclistas llegó compacto, allí el hombre de Saladillo, Sebastián Tolosa fue el más veloz y Víctor Gómez que levantó el sprint quedó segundo.

En tanto que la Selección Argentina Junior que está compitiendo en el Mundial de Glasgow, Escocia, sólo tuvo a Nicolás Navarro en competencia. El ciclista catamarqueño finalizó su participación en la prueba omnium en donde le restaba tres especialidades para completar la especialidad.

Luego de un buen arranque en las primeras pruebas disputadas el viernes, cerró el primer día en el 6º lugar y este sábado sintió el cansancio y no logró mantenerse dentro del top ten del Omnium que quedó en manos de Jack Edwards (Australia), que superó a Marc Jurczyk (Alemania) y Casper Phillip Pedersen (Dinamarca).

Este domingo Argentina finalizará su participación en el Campeonato Mundial Junior de pista con la intervención de Fernando Gil Maidana y Facundo Crisafulli en la prueba madison.

La participación de Argentina en este certamen ecuménico es gracias al aporte del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), la Secretaría de Deportes de la Nación y FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta) y Vittal.

Fuente: Prensa FACPyR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más