Ciclismo: Argentina debuta en el Mundial Junior de Pista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 agosto 2013

Ciclismo: Argentina debuta en el Mundial Junior de Pista

Este miércoles la selección Argentina junior debutará en el Campeonato Mundial de pista de la categoría, que se realizará en el velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow, Escocia.

El equipo nacional que estuvo preparándose en el Centro Mundial UCI en Suiza, ya definió las especialidades en las que van a competir cada uno de sus integrantes. El debut en competencia será con la persecución por equipos en donde Nicolás Navarro, Marco Franchetti, Fernando Gil Maidana y Facundo Crisafulli tomarán la salida por Argentina.

El equipo nacional tendrá participación en varias competencias además de la ya mencionada cuarteta. Nicolás Navarro (omnium y scratch), Marco Franchetti (persecución individual), Exequiel Bauer (kilómetro), Facundo Crisafulli (prueba por puntos y madison) y Fernando Gil Maidana (madison).

Por su parte el UCRA Team que compite en España finalizó su participación en la 48ª Vuelta a Toledo – 57º Trofeo Bahamontes Internacional, Mauro Richeze, ganador de la 1ª etapa y primer líder de la prueba fue el mejor argentino en la general individual con su 28º puesto y 8º en la clasificación de regularidad.

La ronda toledana fue ganada por el chileno Edison Bravo, que tras el triunfo en la 3ª etapa, cuidó el liderazgo y se quedó con la competencia. Mauro Richeze cedió 2 minutos 41 segundos en la sumatoria de las cuatro etapas y se mantuvo en el top 30.

La selección nacional contó con la presencia de Sebastián Tolosa, Víctor Gómez, Julián Gaday, Darío Álvarez, Franco Sarrachine y los hermanos Adrián y Mauro Richeze.

La participación de Argentina en estas competencias es gracias al aporte del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), la Secretaría de Deportes de la Nación y FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta) y Vittal.

Fuente: Prensa FACPyR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más