Básquetbol: Las Gigantes lograron tres triunfos en Canadá - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 agosto 2013

Básquetbol: Las Gigantes lograron tres triunfos en Canadá

Argentina cerró su gira por Canadá con tres victorias en tres partidos, ante la Selección de Québec y ante la Universidad de Windsor. Este domingo volverán al país y el domingo 8 concentran en el CeNARD en la etapa final de la preparación, previo a viajar a Puerto Rico a jugar más amistosos.

El equipo dirigido por Cristian Santander continúa con su preparación para llegar de la mejor manera al FIBA Américas Xalapa 2013, que se disputará del 21 al 28 de septiembre. En esta ocasión, estuvieron en Canadá sumando entrenamientos y jugando partidos amistosos ante la Selección de Québec y ante la Universidad de Windsor.

La Selección viajó el pasado día domingo y tuvo su debut en el Torneo Internacional de Baloncesto de Québec el día martes ante la Selección local, que se prepara para los Juegos de la Francofonía que será en septiembre en Francia. Las chicas de Santander ganaron 72-59, no contaron con la presencia de Cecilia Liñeira y Paula Reggiardo, quienes se recuperan de sus lesiones, el resto: Macarena Rosset 6 puntos, Andrea Boquete 4, Celia Fiorotto 0, Nadia Flores 0, Agostina Burani 11, Melisa Gretter 8, Ornella Santana 4, Natacha Pérez 12, Carolina Sánchez 11, Gisela Vega 16.

En el segundo partido, enfrentaron a la Universidad de Windsor, quiénes son tricampeonas del Campeonato Universitario del país norteamericano. La victoria fue contundente para las dirigidas por Santander, quiénes doblegaron a su rival, por 90-40. En este cotejo, tampoco estuvieron presentes Cecilia Liñeira y Paula Reggiardo, el goleo del resto del equipo, fue el siguiente: Macarena Rosset 22, Celia Fiorotto 2, Andrea Boquete 4, Nadia Flores 2, Agostina Burani 6, Melisa Gretter 4, Natacha Pérez 5, Carolina Sánchez 14, Gisela Vega 19, Ornella Santana 12. 

Luego de tener un día de descanso, cerraron su preparación en tierras canadienses, enfrentando nuevamente al local, la Selección de Québec. En este encuentro, Paula Reggiardo pudo sumar sus primeros minutos en esta gira, pero se siguió protegiendo a Cecilia Liñeira, buscando que llegue de la mejor manera a Xalapa. Argentina venció a Québec 76-46; Macarena Rosset 14, Natacha Pérez 9, Nadia Flores 2, Agostina Burani 9, Paula Reggiardo 8, Gisela Vega 13, Celia Fiorotto 2, Carolina Sánchez 8, Melisa Gretter 4, Andrea Boquete 5, Ornella Santana 2.

Así, Argentina lleva 6 encuentros disputados en su preparación de cara al FIBA Américas Xalapa 2013, sumando 4 victorias y 2 derrotas. Llegan el domingo pasado el mediodía y concentrarán el próximo domingo 8 de septiembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en donde encararán la etapa final de preparación en nuestro país, ya que el domingo 15 viajarán a Puerto Rico, donde jugarán los últimos amistosos, ante la Selección local y limarán asperezas antes de llegar a Xalapa.

Fuente: Prensa CABB
Foto Gentileza: Basketball Québec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más