Básquetbol: Argentina lista para el Súper 4 de Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 agosto 2013

Básquetbol: Argentina lista para el Súper 4 de Brasil

El Alma Argentina se enfrenta a Uruguay desde las 13.30, en el inicio del Súper 4, con transmisión de DIRECTV Sports. Será la cuarta presentación en la Ruta Banghó 2014, nuevamente sin Selem Safar, quien se entrena diferenciado. El equipo de Julio Lamas está instalado en Goiania.

La Selección Nacional de básquet, El Alma Argentina, se medirá con Uruguay este sábado desde las 13.30, con transmisión de DIRECTV Sports, en una nueva presentación de la Ruta Banghó 2014, que incluye los partidos preparatorios para buscar la clasificación a la Copa del Mundo FIBA en España.

Con 14 jugadores, el equipo dirigido por Julio Lamas se instaló el jueves a la tarde en el hotel Castro de Goiania (capital del estado de Goiás en Brasil), hizo sesión de gimnasio el viernes a la mañana y entrenamiento de básquet en el estadio Río Vermelho a la tarde.

Goiania está a 209 kilómetros de Brasilia y tiene un millón y medio de habitantes. Los cuatro equipos se alojan en esta ciudad, pero el torneo será en Anápolis (350 mil habitantes), ubicada a 50 kilómetros, más precisamente en el estadio Newton de Faria, con capacidad para seis mil personas.

Argentina viene de superar a México por 88-68, el miércoles en Obras Sanitarias. También le había ganado a Uruguay en Salta (91-75, el domingo pasado) y este sábado jugará su cuarto partido preparatorio para el Campeonato FIBA Américas Caracas 2013 (30 de agosto al 11 de septiembre), que otorgará cuatro clasificaciones para la Copa del Mundo FIBA del año próximo.

En el segundo turno se enfrentarán Brasil y México, mientras que el domingo cruzarán los perdedores a las 19 y los ganadores a las 21.30, en la final, todo con transmisión de DIRECTV Sports.



DIEGO GRIPPO Y LA SITUACION DE SELEM SAFAR

El médico de la Selección Argentina de básquet, Dr. Diego Grippo, se refirió al estado del escolta Selem Safar: “Sigue con buena evolución del desgarro de cinco milímetros del aductor medio izquierdo. Se hizo una ecografía de control previa al viaje a Brasil en la que se observa una cicatriz fibrosa en franca evolución. Seguirá con entrenamiento diferenciado específico durante la próxima semana, en la que se espera la vuelta a la práctica con el resto del equipo”.

Además, Grippo también habló de Marcos Mata, quien ya participó del último partido: “A partir de la vuelta a la práctica de equipo y de la buena evolución de la tendinitis de tendón de Aquiles se espera que en los próximos días recupere su capacidad física para ganar minutos en cancha”.

SUPER 4 BRASIL
Estadio Internacional Newton de Faria (Anápolis, estado de Goiás, Brasil)

Sábado 10 de agosto
13.30 Argentina vs. Uruguay (DIRECTV Sports)
16.00 Brasil vs. México (DIRECTV Sports)

Domingo 11 de agosto

19.00 Perdedor Juego 1 vs. Perdedor Juego 2 (DIRECTV Sports)
21.30 Vencedor Juego 1 vs. Vencedor Juego 2 (DIRECTV Sports)

Fuente: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más