Básquetbol adaptado: La Selección Masculina se clasificó al Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 agosto 2013

Básquetbol adaptado: La Selección Masculina se clasificó al Mundial

La Selección masculina de básquetbol en silla de ruedas logró la clasificación al Mundial de Corea del Sur 2014 al finalizar segunda en la Copa América disputada en Colombia. La última participación mundialista de los varones fue hace 19 años.

En la Copa América disputada en Colombia, la Selección argentina masculina de básquetbol en silla de ruedas logró la clasificación al Mundial de Corea del Sur 2014, hecho histórico que les permitirá a los varones volver a una cita mundialista tras 19 años. En el torneo continental llevado a cabo en Bogotá y que otorgaba cuatro plazas para el próximo año, el combinado nacional finalizó segundo tras caer en la final ante Estados Unidos por 61 a 36. Los otros dos clasificados fueron México, que finalizó tercero, y Colombia, cuarto.

“Es un logro más que merecido por el trabajo de este grupo, hacía 19 años que un equipo masculino no se clasificaba a un mundial. Tuvimos un gran torneo gracias a la labor defensiva. Ahora esta camada tendrá su momento de crecimiento con muchas expectativas puestas en ellos, esperemos que las aprovechen”, contó el entrenador de la Selección, Domingo Patrone, de regreso en el país.

El equipo argentino tuvo una conformación federal y estuvo integrado por Amado Pérez, Claudio Bruno, Hernán Fonseca, Nicolás Valenzuela, Alberto Esteche, Gustavo Villafañe, Sergio Vera Peralta, Fernando Torrera, Mario Domínguez, Daniel Copa, Adolfo Berdún y Cristian Gómez, siendo estos dos últimos los únicos que juegan en el exterior, en Italia y España respectivamente. Todos los jugadores están becados por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD (Ente conformado por la Secretaría y el COA).

Y agregó: “Es una gran alegría para todos los que somos parte de este proyecto porque pudimos dar el salto que nos faltaba. En los Parapanamericanos de Guadalajara nos tocó perder por un punto con Colombia en cuartos y quedamos afuera de Londres. Ahora la historia empieza diferente y esperamos que siga en el Preolímpico de Canadá en 2015”. La última presencia paralímpica de un seleccionado masculino de básquetbol en silla de ruedas fue en Atlanta 1996.

Resultados y análisis

En el certamen que finalizó el domingo, Argentina consiguió importantes resultados en su camino a la final. Por el Grupo B venció a Canadá (63-58), Nicaragua (90-49) y Puerto Rico (83-38), en tanto que cayó ante Colombia (51-60). En cuartos de final se impuso a Brasil por 69 a 54 y en semifinales se tomó revancha ante los colombianos por 68 a 50. En el encuentro decisivo, los dirigidos por Patrone cayeron derrotados frente a Estados Unidos por 61 a 36.

“Este torneo lo preparamos desde principio de año con entrenamientos de los jugadores en sus lugares de origen y concentraciones mensuales en Santa Fe. Trabajamos con una base de 26 jugadores de los cuales elegimos los 12 mundialistas que lograron esto”, remarcó el entrenador que está al frente de este proceso desde 2004. Y señaló que “los mejores partidos que jugamos fueron el del debut ante Canadá, el campeón paralímpico, y con Brasil, que definió la clasificación al Mundial”

Fuente: Prensa Secretaria de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más