Básquet: Las Gigantes superaron a Puerto Rico en el Súper 4 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 agosto 2013

Básquet: Las Gigantes superaron a Puerto Rico en el Súper 4

El equipo dirigido por Cristian Santander cerró el torneo con una victoria ante el equipo boricua, por 82-67 y finalizó en la tercera posición. Gisela Vega fue la goleadora con 27 puntos. Ahora, volverán al país y luego continuarán la preparación en Canadá, donde disputarán amistosos.

El Súper 4 en Sao Carlos llegó a su fin. La Selección Argentina Femenina finalizó su participación con una victoria, la primera del torneo, ante Puerto Rico, por 82-67. De esta manera, culminó en la tercera posición en la competencia que sirve como preparación para el FIBA Américas Xalapa 2013, que se desarrollará del 21 al 28 de septiembre y otorgará 3 plazas al Mundial Turquía 2014.

Argentina, como en los dos juegos anteriores de este Súper 4, tuvo un inicio de juego adverso. Puerto Rico, tras el primer doble de Gisela Vega, fue quien tomó las riendas del partido y se adelantó 10-5, promediando el cuarto. Las dirigidas por Cristian Santander enseguida lograron igualar en 10, pero en un par de minutos, las portorriqueñas se volvieron a escapar y tomaron 6 de diferencia (21-15), un doble de Carolina Sánchez cerró el cuarto, 21-17.

Con esos dos puntos de la capitana, sumado a un rápido 8-0 en tres minutos, con un gran trabajo de Gisela Vega en ese pasaje (6 puntos), Argentina pudo retomar la delantera y se puso 25-21. Un triple de Ashley Prim dejó uno abajo a Puerto Rico, pero la respuesta llegó de manera inmediata de manos de Débora González. El tablero electrónico se congeló por dos minutos, hasta que Caro Sánchez estiró a 5 la diferencia. Luego apareció Melisa Gretter con un triple le dio la máxima hasta el momento para el equipo argentino de 8 (34-26) con poco más de 2 minutos por jugar. Argentina se fue al descanso largo, sacando 9 de diferencia (40-31).

Durante el tercer cuarto, Argentina supo aguantar las intenciones de Puerto Rico por dar vuelta el marcador. Si bien por momentos acortaba diferencias, intercambiaban gol por gol y las chicas dirigidas por Cristian Santander se veían beneficiadas, porque se mantenían arriba en el marcador. Ornella Santana (4) y Melisa Gretter (3) se comprometían con faltas y las boricuas se pusieron a 5 en el último minuto, pero Argentina cerró con un doble de Carolina Sánchez (60-53).

Sandra García lideraba el ataque de las boricuas y en el inicio del cuarto final, marcó un triple que acercó a 4 a su equipo, pero un buen pasaje de Agostina Burani con 4 puntos consecutivas, más un doble de Macarena Rosset, le daban la máxima de 10 con apenas 3 minutos jugados. Puerto Rico fue a buscar el partido, intentó, buscó, pero Argentina supo aguantar el resultado, de gran manera y así quedarse con la victoria por 82-67.

SÍNTESIS

Argentina 82: Melisa Gretter 6, Débora Gónzalez 7, Macarena Rosset 10, Carolina Sánchez 14, Gisela Vega 27 (FI), Nadia Flores 0, Andrea Boquete 0, Paula Reggiardo 10, Celia Fiorotto 0, Agostina Burani 8, Ornella Santana 0, Natacha Pérez 0. DT: Cristian Santander

Puerto Rico 65: Michelle Pacheco 9, Angiely Morales 3, Mari Noeli Plácido 12, Jazmine Sepúlveda 16, Sandra García 17 (FI), Allison Gibson 0, Ashley Prim 5, Angélica Bermúdez 5, Carla Cortijo 0, Paola Crespo 0, Carrie Ojeda 0, Kristina Rosario 0. DT: Omar González

PARCIALES: 17-21, 23-10, 20-22, 22-14
PROGRESIÓN: 17-21, 40-31, 60-53, 82-67
ÁRBITROS: Jonas de Carlo Pereira – Fabiana Pereira – Juliana Roveri

Fuente: Prensa CABB
Foto: Gentileza: Gaspar Nóbrega (CBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más