Basquet: Argentina sumó su tercer triunfo en la Ruta Banghó - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 agosto 2013

Basquet: Argentina sumó su tercer triunfo en la Ruta Banghó

El equipo nacional se impuso por 86-83 sobre Uruguay, en el inicio del Súper 4 en Anápolis (Brasil). Llegó a perder por 18 puntos pero lo dio vuelta. Este domingo a las 21.30 se medirá con el ganador de Brasil-México, con transmisión de DIRECTV Sports. En la foto, Marcos Delía en el salto inicial.

La Selección Nacional de básquet, El Alma Argentina, venció a Uruguay por 86-83, este sábado, y sumó su tercer triunfo seguido en la Ruta Banghó 2014, que incluye los partidos preparatorios para buscar la clasificación a la Copa del Mundo FIBA en España.

Luis Scola (20 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias) y Juan Gutiérrez (20 puntos, con 1-2 triples, 5-5 dobles y 7-8 libres) fueron fundamentales. Además, Facundo Campazzo se destacó con 17 tantos y 5 asistencias.

Uruguay llegó a ganar por 18 puntos (47-29 a 2m35s del segundo cuarto), a partir del buen desempeño de Fitipaldo (terminó con 23 puntos), García Morales (14) y Taboada (18). En el entretiempo los dirigidos por Pablo López estaban al frente por 47-33.

En el tercer cuarto Argentina ajustó la defensa y contó con una excelente ráfaga de Juan Gutiérrez en ofensiva. Mazzarino se fue expulsado ante las reiteradas protestas, Gutiérrez sumó seis tiros libres consecutivos y en la reposición convirtió un triple Campazzo. Después, Scola aportó un doble con falta de contraataque para pasar por primera vez al frente: 62-60 a 2m11s. El parcial terminó 69-65 (36-18).

En el último segmento el equipo dirigido por Julio Lamas mantuvo la intensidad y encontró buenas respuestas en el perímetro con Campazzo y Laprovíttola juntos, además de Marcos Mata (recientemente fichado por Sevilla para la liga ACB de España). En un cierre muy apretado, El Alma contó con la experiencia de Scola para llevarse el triunfo por 86-83.

Argentina ya le había ganado a Uruguay en Salta, por 91-75 el domingo pasado, y venía de vencer a México, por 88-68 el miércoles en Obras Sanitarias. Este domingo se medirá con el ganador de Brasil-México, en su quinto partido preparatorio para el Campeonato FIBA Américas Caracas 2013 (30 de agosto al 11 de septiembre), que otorgará cuatro clasificaciones para la Copa del Mundo FIBA del año próximo.

Fuente: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más