Básquet: Argentina se tomó revancha ante México en Obras - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 agosto 2013

Básquet: Argentina se tomó revancha ante México en Obras

La Selección volvió a mejorar en su juego, le ganó a México por 88-68 y va creciendo pensando en el Premundial. Scola fue goleador argentino con 23 puntos y cuatro triples, su nueva arma de ataque. Ahora jugarán en Goiania el Super 4 ante Brasil, México y Uruguay.

"Un día bueno, otro no tanto... Pero es normal, son jóvenes y todavía falta para el torneo”. Desde el cuerpo técnico trazaron una panorama de cómo va la preparación de la Selección, tras nueve días de entrenamientos (tres amistosos) y cuando 22 para el debut en el Premundial de Caracas. Y anoche, en el primer juego en Capital, el equipo tuvo muchos más buenos que malos momentos hasta terminar apaleando a México por 88-68. Una mejora con respecto a aquella derrota, en el debut, ante este mismo rival, en Salta, cuando el equipo sufrió mucho para anotar (57 puntos) sin Scola.

Ayer Luifa facilitó todo y tiró del carro, pero fue cuando el equipo apretó el torniquete defensivo cuando desdibujó el buen comienzo rival y sacó diferencias definitorias con su banco.

Fue una noche más para rodar, equivocarse, pulir cosas y tener algunas buenas sensaciones. La primera, el regreso de Mata, titular y pieza esencial en la cabeza de Lamas. Se lo vio ya listo, bien físicamente y seguramente, de a poco tomaré ritmo de juego. Otra vez fue bueno de lo JM Fernández. Físicamente ha crecido, está entrenando duro y ayer mostró pinceladas de su creatividad y talento. Es número puesto para Caracas. Lamas irá con tres bases. También mejoró Mainoldi, a quien se lo notaba atado. Y Espinoza, otra fija, tuvo una gran ráfaga. ¿Scola? Lo de siempre, más cuatro triples, su nueva arma. Ejemplo de superación.

El equipo salió con Larovittola de base, con Boccia de escolta y Mata, en su regreso, pero costó generar juego. Sólo Scola se las arregló para anotar. Recién en el segundo cuarto, cuando Lamas decidió poner la doble base. Campazzo y Fernández presionaron bien en defensa, hicieron jugar, pudieron correr y anotaron. Fueron la primera línea defensiva de un bloque que tuvo a Gutiérrez y Mata como segundos baluartes. Pipa, además, se movió bien y sumó ocho puntos del otro lado. Los reservas sumaron 23 tantos en ese período para pasar por encima a México y alejarse 47-31.

No hubo más juego porque Argentina siguió duro, defendiendo, sin dejar que México volviera al juego y ejecutando, siempre buscando el pase extra. Lamas le dio la chance a Espinoza, de cuatro y al lado de Mata. Y el Negro respondió con su capacidad atlética y dos volcados que despertaron la admiración de la gente. No se necesitó más. Esta vez México pagó una buena noche...

Síntesis del partido

Argentina (88): Laprovíttola (0), Boccia (2), Mata (12), Scola (23), Delía (2), García (5), Campazzo (11), Gutiérrez (14), Fernández (2), Mainoldi (9), Espinoza (8).

México (68): Stoll (0), Méndez (26), Hernández (8), Meza (5), Benítez (2), González (9), Gutiérrez (4), Mariscal (3), Villanueva (6), Cruz (5).

Parciales: 19-18, 47-31 y 73-49
Arbitros: Vito, Sampietro y Rodrigo.
Público: 2.000 personas.

Foto: Ligateunafoto.com
Fuente: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más