Atletismo: Todo listo para Germán Lauro en Rusia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 agosto 2013

Atletismo: Todo listo para Germán Lauro en Rusia

“Desde el domingo hasta ayer estuve entrenando sin dolor. Voy a poder llegar a competir, que eso es lo importante”, comentó Lauro, que mañana desde las 3:20, hora de Argentina, irá en busca de la final de lanzamiento de bala.

Día tranquilo para las delegaciones en el Hotel Cosmos que hospeda a los atletas que participan en el Mundial de Moscú. Luego de la mayor emoción hasta el momento del torneo, cuando anoche la heroína local Yelena Isinbayeva se coronó como campeona mundial ante su gente, la jornada es de descanso para la mayoría, con solo cinco series de clasificación y la marcha de 50 kilómetros como actividad de la mañana.

La tarde será libre para todos en un miércoles que no tendrá actividad vespertina, e invita a hacer una pausa y esperar lo que será el cierre del Campeonato. Para la delegación argentina, luego de la eliminación de la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren a primera hora de hoy, solo queda por esperar la participación de Germán Lauro, que cerrará el calendario de actividades de representantes de nuestro país cuando a partir de mañana a las 10:20 hora local (3:20 AM de Argentina) se desarrollen las rondas clasificatorias de lanzamiento de bala masculino.

Lauro estaba llamado a ser la gran figura del equipo nacional gracias a su cuarto puesto en el ranking mundial y sus antecedentes como parte de la elite mundial en Londres 2012 y la Diamond League de este año. Sobre sus anchas espaldas reposaban la mayoría de las expectativas argentinas previo a la competencia, sin embargo, una lesión en la espalda lo obligó a bajar el ritmo de entrenamientos y a recalcular expectativas.

“Desde el domingo hasta ayer estuvimos entrenando, por suerte sin dolor. Voy a poder llegar a competir, que eso es lo importante”, contó Germán durante el almuerzo junto al resto de la delegación argentina.

Sin embargo, los dolores en la semana previa complicaron su puesta a punto previa al Mundial: “perdimos mucho tiempo en la recuperación. En vez de entrenar de acuerdo a nuestro programa, tuvimos que concentrarnos en curar la lesión y hacer desaparecer el dolor. Hoy en día no estoy en condiciones de pensar en una marca. Con competir estamos conformes, y espero me vaya bien”, concluyó el atleta mientras prefiere hablar poco y mantenerse concentrado hasta la jornada de mañana.

Foto y texto: Mariano García (ENARD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más