Atletismo: Sensaciones encontradas para Dahlgren en Rusia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 agosto 2013

Atletismo: Sensaciones encontradas para Dahlgren en Rusia

Jennifer Dahlgren se presentó en el Campeonato Mundial Moscú 2013 en la prueba de lanzamiento de martillo. Con su mejor intento de 68m90 finalizó 17° y no puedo ingresar a la definición de la competencia.

A primera hora del miércoles 14 de agosto en Moscú, la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren completó su actuación en la serie clasificatoria del Campeonato Mundial sin poder clasificarse a la serie final.

Con una temperatura de 17 grados al comienzo de la jornada y una agobiante humedad del 94%, la atleta bonaerense completó sus tres lanzamientos con marcas de 67m63, el segundo de 66m68, y el tercero como el mejor de su serie con 68m90, que la ubicó en el octavo lugar de la clasificación del grupo A y 17° en la general.

Al final de la competencia, Dahlgren evaluó su paso por el campeonato: “Me quedo con sensaciones encontradas, porque la marca que  conseguí fue la misma que en el Mundial de Berlín (68m90); y esto vale más porque el esfuerzo para competir aquí fue más importante”.

La última presentación de este nivel de Jennifer había sido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde quedó desclasificada luego de tres lanzamientos nulos. “Después de Londres fue muy duro para mí. Ahora el objetivo era reencontrarme, hubiera estado bien pasar a la final, pero quizás mi marca no daba para eso”, agregó.

Como conclusión y balance, Dalghren finalizó la mañana diciendo que “valoro que fueron tres tiros válidos, no fue una mala actuación pero tampoco estoy conforme. Es un paso muy importante para volver a estar en ritmo, ahora estamos a la mitad de un ciclo que terminará en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Después veremos cómo sigue la vida”.

Las clasificadas para la final del grupo A fueron Xenxiu Chang (China, 75m15), las rusas Anna Bulgakova (74m83) y Tatyana Lysenko (74m60), Éva Orbán (Hungría, 70m62) y Jeneva McCall (Estados Unidos, 70m47). Por el grupo B, pasaron a la definición Anita Wlodarcczyk (Polonia, 76m18), Oksana Kondrateva (Rusia, 73m89), Zheng Wang (China, 73m17), Gulfiya Khanafeyeva (Rusia, 72m4), Amanda Bingson (Estados Unidos, 71m90), Yipsi Moreno (Cuba, 71m69) y Bianca Perie (Rumania, 71m32).

Fuente: Mariano García (ENARD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más