Atletismo: Rocío Comba alcanzó su primera final mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 agosto 2013

Atletismo: Rocío Comba alcanzó su primera final mundial

Con un lanzamiento de 61m54 en su primer intento, la cordobesa Rocío Comba se ubicó novena en la clasificación y alcanzó la final de disco en el Campeonato Mundial de Moscú. La definición es este domingo a partir de las 13:15 hs. Pasadas las 10:50 en la mañana que abrió las competencias del Mundial de Atletismo de Moscú 2013, Rocío Comba, oriunda de Río Tercero, hizo su debut con un lanzamiento que si bien no alcanzó su récord personal, seguramente fue el más importante de su carrera.

Los 61m54 de su primer lanzamiento (muy cercanos a los 62m77 de su mejor marca personal) la ubicaron en la sexta posición de la serie B, la más fuerte de la competencia (aportó 8 lanzadoras sobre un total de doce a la serie final de mañana). El segundo lanzamiento quedó por detrás, con 59m51, y el tercero fue nulo.

“Yo muchas veces me imaginé saliendo a competir y arrancar ya con un primer lanzamiento bueno. Y se dio, salió así. Tampoco sabíamos si alcanzaba para entrar a la final, porque la marca que te asegura clasificar es 63 metros”, comentó la atleta de 26 años apenas terminada su serie y con la emoción todavía brillando en sus ojos.

La mañana en Moscú estuvo calurosa y pesada, con 24° de temperatura a la hora de la competencia de disco y un agobiante 74% de humedad. Por eso, fue fundamental para la atleta argentina tener un buen primer lanzamiento: “En los otros dos siguientes yo salí a hacer lo mismo, uno piensa mucho en la técnica: salir cargado sobre la izquierda y buscar por afuera y suelto. Porque yo sentí que el primer lanzamiento fue muy suelto, tranquilo, incluso no le hice tanta fuerza. Entonces una dice ´ahora voy a salir a darle masa´ y ahí cometí algunos errores, el disco en los otros dos lanzamientos se me escapó un poco de la mano, hace mucho calor y sobre todo mucha humedad, y con la transpiración no es fácil agarrar el disco”, detalló la cordobesa.

“Nosotros veníamos haciendo un trabajo callado, muy de perfil bajo. Por eso prioricé cuidarme, hablar poco antes de competir y mantener los pies sobre la tierra. Estoy re contenta, re feliz. Porque nosotros planteamos este año para salir a competir bien en este torneo. Tener un buen resultado y lanzar lo más lejos posible, que el resultado hablara por si solo para ver si era suficiente para entrar a una final, y gracias a Dios alcanzó”, agregó.

Con seis competidoras en total por encima de los 63 metros, Comba finalizó en el sexto puesto de su serie y en el noveno de la clasificación general. De esta manera se garantiza un lugar entre las mejores doce lanzadoras que disputarán la Final, que iniciará mañana a las 20:15 hora local (13:15 de Argentina).

Comba, presente en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, se manifestó tranquila respecto al desafío de mañana: “Vamos a salir a lo mismo, a lanzar bien y lanzar lejos. Nuestro objetivo ya está cumplido, nosotros queríamos venir a Moscú a cumplir un buen rol, y si llegábamos a la final mejor. Así que ahora va a ser estar ahí, hacer lo mismo, y disfrutarlo aún más que la clasificación”.

Finalmente, Comba agradeció “a quienes nos permiten estar hoy acá. Este es nuestro momento, pero también detrás nuestro hay un país, una Confederación, hay toda una organización que nos permite estar hoy acá también”.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más