Atletismo: Lauro y la mejor actuación argentina en un Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 agosto 2013

Atletismo: Lauro y la mejor actuación argentina en un Mundial

El lanzador de bala bonaerense Germán Lauro redondeó otra histórica actuación internacional al lograr el séptimo puesto en el Mundial de atletismo que se está disputando en Moscú, Rusia.

En Moscú, Rusia, el lanzador de bala bonaerense Germán Lauro logró hoy la mejor actuación de un argentino en un Mundial de atletismo al aire libre al culminar en el séptimo puesto. El atleta oriundo de Trenque Lauquen, de 29 años, terminó en esa colocación con una marca de 20,40 metros en el cuarto intento.

“Fue excelente la actuación del trenquelauquense Germán Lauro en el Mundial de Moscú. Los trabajadores y atletas del CENARD, la Ministra Alicia Kirchner y la comunidad deportiva felicitamos a este gran representante que entra una vez más en la historia del deporte argentino”, expresó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi.

En la final, culminada la ronda inicial de tres lanzamientos, Lauro se había ubicado en primera instancia entre los ocho mejores con 20,26 m., lo que le permitió completar luego la serie de seis intentos. El campeón fue el alemán David Storl, quien conservó su título mundial en bala al lograr 21,73 m., y el estadounidense Ryan Whiting se quedó con la medalla de plata (21,57 m.).

Lauro fue el cuarto argentino en estar presente en una final en Mundiales de atletismo de mayores y mejoró lo realizado por el fondista Antonio Silio, quien había sido octavo en Stuttgart 1993, en 10.000 m. En tanto que en el Mundial bajo techo de Estambul 2012, el bonaerense había alcanzado una marca de 20,38 m. que lo posicionó en el sexto lugar.

Asimismo, Germán cosechó también el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con una marca de 20,84 m. que le valió el diploma, y este año logró en Doha, Qatar, la medalla de plata en su primera participación en la Liga de Diamante de la Federación Internacional de Atletismo. En esa cita, Lauro alcanzó su actual récord personal y sudamericano en bala con 21,26 m.

En lo que respecta a las actuaciones argentinas en Moscú, otro punto alto estuvo en el desempeño de la cordobesa Rocío Comba, quien se clasificó a la final de lanzamiento de disco y terminó en el puesto 12 con 58,32 m. Con dos finalistas, ésta fue la mejor actuación nacional en un Mundial de atletismo. 

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más