Atletismo: Germán Lauro se consolida en la elite mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 agosto 2013

Atletismo: Germán Lauro se consolida en la elite mundial

El atleta oriundo de Trenque Lauquen finalizó en el sexto lugar en una nueva etapa de la Diamond League en Zurich, competencia que reúne a las estrellas del atletismo internacional. El viernes 6 de septiembre compite en la última fecha en Bélgica.

Luego del séptimo puesto obtenido en el Mundial de Moscú en lanzamiento de bala, Germán Lauro se quedó en Europa para completar su gira internacional de este año. El domingo pasado, en Alemania, alcanzó los 20m91 y la medalla de plata en el meeting de "Köstritzer Werfertag", el primero de los tres desafíos que se planteó junto a su entrenador, Carlos Llera.

En la jornada de hoy, Lauro debía enfrentar un desafío mucho mayor, la fecha 13° de la Diamond League, la competencia de la IAAF que reúne a la elite mundial del atletismo en cada disciplina. La última participación de Germán en este torneo había sido en la primera etapa de este año, cuando alcanzó su mejor marca personal (21m26, récord sudamericano) y el segundo lugar.

A pesar de haber quedado lejos de su mejor registro, Lauro volvió a tener una muy buena performance, demostrando una vez más que está consolidado en ese lugar de privilegio. Sus lanzamientos fueron de 20m19, nulo, 20m44m 20m21, 20m53 y 20m12. Su quinto intento le permitió ubicarse en el sexto lugar de la prueba.

El norteamericano Ryan Whiting se consagró campeón con 22m03. La medalla de plata fue para David Storl, de Alemania, con 21m19. El podio lo completó el canadiense Dylan Armstrong con 21m13. Los otros dos atletas que superaron al argentino fueron el checo Ladislav Prášil con 21m10 y Tomasz Majewski, de Polonia, con 20m81.

El último desafío europeo de esta gira será en la fecha final de la Diamond League, la cual se disputará el viernes 6 de septiembre en Bruselas, Bélgica.

Fuente: ENARD
Foto: Mariano García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más