Atletismo: Germán Lauro está en la Final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 agosto 2013

Atletismo: Germán Lauro está en la Final

En el Campeonato Mundial en Moscú, el atleta de Trenque Lauquen alcanzó los 20m09 en su primer intento y se ubicó en el 9° lugar de la clasificación de lanzamiento de bala. La final se disputará el viernes desde las 13:10, hora de Argentina.

Desde su llegada a Moscú, el principal tema al hablar con Germán Lauro era el dolor en la espalda que lo había sorprendido semanas antes de la competencia, producto de una lesión en la zona lumbar que arrastra hace tiempo.

Para fortuna del lanzador de bala, el tiempo de las especulaciones y los nervios previos se evaporaron cuando desde las 10:22 de una mañana nublada y fresca en la capital rusa, se sobrepuso a las dudas y los dolores para acceder a la final del Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrolla en esta ciudad.

Con una marca de 20m09 lograda en su primer lanzamiento, Lauro accedió al noveno lugar para meterse entre los mejores doce que mañana, desde las 20:10 de Moscú (13:10 hora argentina), disputarán el acceso al podio mundialista. Sus siguientes lanzamientos estuvieron por debajo de esta marca, con 20m07 y 19m88, respectivamente.

Al finalizar la serie clasificatoria, la sensación para el atleta argentino era de alivio: “Una semana antes de viajar para acá estaba tirado en la cama con un dolor terrible en la espalda, una hernia en la zona lumbar. Era una situación muy fea, tenía muchas dudas y no sé sabía qué iba a pasar. Pero por suerte pudimos hacer un buen tratamiento en los días previos”, declaró.

Establecido desde hace un año como uno de los principales competidores del mundo en su disciplina, sus palabras hoy siguen siendo prudentes, aunque con esperanzas recuperadas: “Veníamos entrenando muy bien y pensábamos que podíamos tener un gran torneo, pero perdimos un tiempo muy valioso por la lesión. Son cosas que pasan, por suerte los dolores desaparecieron y espero mañana poder tirar mejor, yo me siento en condiciones de poder rendir un poco más. Vamos a ver si puedo”.

El mejor de la clasificación fue el norteamericano Ryan Whiting, que alcanzó los 21m51 en su primer lanzamiento y pasó directamente a la final, ya que con 20m65 se accedía automáticamente a la definición. 

Los otros competidores que llegaron a esta marca fueron el checo Ladislav Prášil (20m90 en su primero intento), el polaco Tomasz Majewski (20m76 en el segundo) y David Storl, de Alemania (20m71 en el tercero).

Este año, Lauro logró su mejor marca personal cuando lanzó 21m26 en la etapa de Doha de la Diamond League. Lejos hoy de esa distancia, que lo tendría en la pelea por un lugar en el podio, la prioridad para Lauro es seguir compitiendo. “Es complicado pensar en mejorar mi marca. Si no hubiera pasado lo de la espalda te diría que las posibilidades estaban. Ahora la idea es hacer un buen papel y estar lo más cerca posible”, finalizó antes de reunirse con su entrenador en la pista de calentamiento para hacer ejercicios de recuperación y pensar en la final de mañana. Con el primer objetivo cumplido, las poco más de 24 horas que restan hasta el momento definitivo seguramente transcurrirán pensando más en lo deportivo, dejando atrás al fantasma del dolor.

Fuente: Mariano García (ENARD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más